Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Boleto titular fallecido no conoce herederos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049510  por Librana24
 
Estimados colegas, mi consulta es la siguiente; un cliente con un boleto pero el titular falleció y no sabe si hay algún heredero, sería un juicio de escrituración o una usucapion? Tengo dudas con la escrituración porque quien firmaría la escritura, sería el juez? Si alguien puede evacuar mis dudas, muchas gracias.
 #1049612  por flux
 
Si estas ciento por ciento seguro que no hay herederos metelo como juicio de escrituracion contra titular que decis sigue vivo, lo notificas bajo responsabilidad al domicilio que se declara en el boleto, y escrituras con firma de juez

Pero asegurate de que no haya hedereros que mañana vengan, metan una nulidad de la notificacion y pauliana de la transferencia de dominio. En ese caso y para no tener riesgo, haces el juicio por escrituracion, denuncias titular fallecido, tendras que aportar partida de defuncion, luego oficiar a sucesiones y testamentos para que digan si hay juicio sucesorio abierto y donde, si lo hay notificas ahi a los herederos, caso contrario, notificas por edictos a posibles herederos y seguis el juicio en ausencia de herederos citados y escritura el juez
 #1049755  por Librana24
 
Gracias Sebplas y Flux por responder a mis dudas. Ahora respecto a la notificación bajo responsabilidad, primero tengo que notificar común y despues pido la responsabilidad, porque de uno no cero que me la den.
Estimado Flux te parece que no me van hacer investigar, si esta fallecido y si hay herederos antes que tenga que firmar el juez, nuevamente gracias por la buena predisposición.
 #1049809  por flux
 
Vas a tener que notificar normal primero, y despues bajo responsabilidad..., tirate el lance, no creo que te hagan investigar si la persona vive o no, salvo que el boleto sea de esos que se firmaron cuando augusto asumio en Roma y el vendedor tenga como 200 mil años de antiguedad..., aun asi, es muy probable que lean todo rapido y no investiguen demasiado la fecha de antiguedad del boleto y la posible edad del vendedor
 #1065033  por Patricio2012
 
Hola Colegas. Respecto de este tema quiero preguntarles algo: Tengo un cliente que adquirió por boleto una cochera en provincia de Buenos Aires y jamás escrituró. (Pasaron más de veinte años) La cuestión es que el titular de dominio es una sociedad que solo existió al sólo efecto de construir ese edificio y luego... desapareció. No tiene movimiento ni aportes ni tasas ni domicilio actualizado ni nada. Mande CD intimando escrituración al último domicilio conocido (el de la constitución) y rebotó olímpicamente. Si inicio Usucapión, a quién cito? Si ya no hay directores ni representante legal. En todo caso, ante la inexistencia de la sociedad o sus integrantes, firmaría el juez? Gracias desde ya.
 #1376093  por adamschule85
 
You can find an intriguing example of the topic you want to write about on the internet. However, unless you are incredibly creative, writing an original persuasive speech would be exceedingly difficult. Finding a reputable custom writing service and purchasing speeches online is a simple answer. It's important to understand that using a speech generator ensures that you'll be able to complete a great assignment on time. A professional writer will proofread your speech for flaws and inconsistencies, ensuring that you receive an original piece of writing. This is a fun method to do all of your homework and get the greatest grades possible. You can click here to download for more.

https://www.emulatorpc.com/blog/5-best- ... ted-games/