Buen día colegas, el 12 de éste mes tengo mi primer audiencia en un daños y perjuicios por accidente de tránsito, y mi pregunta es seguramente sencilla para cualquier colega que ya haya pasado por la experiencia....la teoría la conozco....cómo es en la práctica????? es decir...el pliego de absolución se presenta...el de las testimoniales también o no hace falta??? cómo es la dinámica de la audiencia? quién pregunta??? en fin, cómo es el desarrollo de las mismas...sabiendo ésto por lo menos voy a estar un poco más seguro de cómo se hace todo....desde ya muchisimas gracias al que me aporte su experiencia....ESTO ES EN QUILMES!!!
Los pliegos de absolución (si no los dejaste con la demanda o contestación) los tenés que dejar, por lo menos MEDIA HORA ANTES de la fijada para la audiencia.
Para el caso de tus testigos, podés llevarte anotadas preguntas, pero no es necesario que acompañes el interrogatorio al expte.
Sabrás que el absolvente contesta por sí o por no, pudiendo aclarar. Las preguntas deben empezar con "para que jure como cierto que..." .
Con los testigos es exactamente al revés; las preguntas no pueden ser indicativas, sino para que ellos relaten.
En ambos casos, hace las preguntas el audiencista (en absolución lee el pliego, vos podés desistir, reformular la posición, etc, por lo que es recomedable llevarte copia del pliego para ir siguiéndolo bien... en la testimonial, vos hacés la pregunta y el audiencista la reitera si es necesario) y la persona le contesta a éste, no pudiendo mirar ni preguntar al abogado, a la parte ni a la contraria.
Pueden haber oposiciones a las preguntas, las que se resuelven en el momento.
A tus testigos puede (luego de tu interrog.) interrogarlo el letrado contrario y a los testigos de la contraria (luego de su interrog.) podés interrogarlo vos.
Más o menos serían así estas audiencias.
EXITOS!!!!