Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TESTIMONIO LEY 22172

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #858648  por Mariaola
 
Alguien tiene un modelo de testimonio ley?? Gracias de antemano.
 #858692  por DrLuiks
 
hola, aca vi esto en el foro espero te sirva:
Dicho testimonio tiene ciertas particularidades a tener en cuenta.
*Debe ser firmado por el secretario del Juzagado y también por el Juez.
*Debe llevar constancia de la competencia del Juez y,
* consignar las personas autorizadas para correr con su diligenciamiento. y debe llevar firmas legalizadas y sello de aguas, como ya te dijeron
Lo demás es igual al testimonio que no va a extraña jurisdicción ( en cuanto a la transcripción de la sentencia, el cambio de número por letras, abreviaturas por palabras completas....)
TESTIMONIO LEY VEINTIDOS MIL CIENTO SETENTA Y DOS: “Buenos Aires, diecisiete de noviembre de dos mil cuatro.-Y VISTOS: los autos "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX” s/ divorcio articulo doscientos catorce inciso segundo del Código Civil", para dictar sentencia de cuyo estudio, RESULTA: a).- A fojas XXXXX (poner en letra) se presentan los Señores XXXX XXXXXXXXXX y XXXXXXXXXX, promueven acción de divorcio vincular con el alcance previsto en el articulo doscientos catorce inciso segundo del Código Civil (modificado ley veintitrés mil quinientos quince), manifiestan que se encuentran separados de hecho sin voluntad de unirse desde hace mas de cuarenta y cinco años.- b).- A fojas XXXXX dictaminó el Señor Fiscal; a fojas XXXXX, llamé "autos para sentencia"; y CONSIDERANDO : Uno.- Con la partida de fojas XXXXXXXX se comprueba el matrimonio contraído por las partes en XXXXXXX, Partido de XXXXXXXXX, así como el transcurso del lapso mínimo exigido para la iniciación del presente juicio. Dos.- Al exteriorizar las partes, en su presentación de fojas XXXXXX y en el acta de fojas XXXXX, que se encuentran separados de hecho sin voluntad de unirse desde hace más de tres años, causal que está contemplada por el articulo doscientos catorce, inciso segundo del Código Civil (modificado ley veintitrés mil quinientos quince), para la admisión del divorcio vincular y para la que la nueva legislación admite la sola confesión (articulo doscientos treinta y dos, contrario sensu), sólo cabe la admisión del divorcio vincular solicitado. Tres.- Las costas las impongo en el orden causado.-Por las consideraciones expuestas y normas legales citadas de conformidad con lo dictaminado por el Señor Fiscal, FALLO: Haciendo lugar a la demanda. En consecuencia decreto el divorcio vincular de XXXXXXXXX Y XXXXXX, con el alcance previsto en el articulo doscientos catorce inciso segundo del Código Civil (modificado ley veintitrés mil quinientos quince). Declaro disuelta la sociedad conyugal (articulo mil trescientos seis del Código Civil). Notifíquese y al Señor Fiscal en su despacho. Firme que se encuentre la presente, líbrese testimonio en los términos de la ley veintidós mil ciento setenta y dos, a los fines de la inscripción. Con su resultado, testimóniese para las partes. Oportunamente, archívese.- Firmado XXXXXXX Juez.------------------------
Lo testimoniado es copia fiel de sus originales obrantes a fojas
 #1272919  por Florencia1987
 
Buen día, tendrán un modelo de TESTIMONIO LEY 22.172 DE DIVORCIO. tengo que inscribir en CABA divorcio unilateral de provincia y ya van varias veces que me lo observan. no me estoy dando cuenta en qué me equivoco... desde ya muchas gracias!