Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IBERACIÓN DE FONDOS DE USURAS PUPILARES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #756749  por natalinals
 
Estimados colegas. Estoy en provincia de Santa Fe, con un cliente que recientemente ha cumplido la mayoría de edad. Tiene dinero depositado en usuras pupilares. Sé que debo pedir al juez que ordene liberar esos fondos con un escrito, pero mis dudas son: qué objeto le pongo al escrito, como se caratularía el expte (por las boletas) y debo reponer el escrto.
Desde ya muchas gracias
 #756760  por Tiburcio
 
En el mismo expediente en el que se hizo el depósito se acredita el saldo actual de la cuenta en el BSF y se pide cheque u oficio de entrega.
 #756902  por natalinals
 
Para colegaga de tuc, las usuras pupilares son las cuentas donde se deposita dinero de los menores, para sacarlo es necesario una venia judicial, o bien, como sucede en mi caso, el menor alcanzó la mayoría de edad.
Gracias y saludos
 #756916  por viko
 
gracias colega.
revisando un diccionario juridico, encontre que el termino "usura" e "interes" son o eran equivalentes; aunque el uso comun ahora le asigna cierta carga de ilegalidad al vocablo usura.
seguramente es un uso medio arcaico o tradicional del termino que no conocia.
como "deposito de persona" por ejemplo
saludos
 #756924  por Tiburcio
 
Si no hay expediente entonces tiene que poder sacarlo el beneficiario con su DNI directamente. Que vaya al banco y averigüe
 #1256390  por cnram
 
Buenas tardes! Tengo un tema igual a este y en el banco no se lo pagan sin oficio judicial! Te acordas como lo resolviste? Gracias!