Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO TASA DE JUSTICIA EN PROVINCIA DE BS AS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1473001  por JosefaOtero
 
Hola foristas, los herederos de la propietaria de un inmueble iniciaron desalojo del conviviente de la causante e invoqué desalojo por contrato de alquiler no escrito y aboné la tasa de justicia monto indeterminado. El juez me pidió que estime el canon locativo del inmueble al mes anterior a la interposición de la presente demanda. Lo hice y puse $10.000 (porque no dije que era conviviente el que pretendo desalojar, dije que era un alquiler de favor que la causante realizó e forma oral por trtarse de una persona de confianza) Ahora el juez me pide que integre la tasa de justicia de acuerdo al valor que estimé. pregunta tengo que multiplicarlo por 24 meses y del importe que arroje pagar el 2,2% ? Quedo a la espera de sus opiniones al respecto. Muchas Gracias
 #1473003  por legalescom
 
Tengo entendido que, si e trata de locación en Pcia. de Buenos Aires, rige el Cód. Fiscal, en su art. 152, inc. b) "En los juicios de desalojo de inmuebles la base está dada por el importe de tantas veces el alquiler mensual, correspondiente al mes anterior a la iniciación de la demanda, como cantidad mínima de meses fije el Código Civil y Comercial y sus Leyes complementarias, según el caso para las locaciones y arrendamientos."
Por lo tanto, tendrías que multiplicarlo, por los 36 meses que, fija la ley, como plazo mínimo de la locación.