Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION FOLIO PROTOCOLIZADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1346290  por gisepont
 
Buenas noches, les hago una consulta. Tengo que pedir informe de dominio en una sucesión y lo único que tengo es una consulta al índice de titularidad de la causante -ya que los herederos manifiestan no tener el testimonio de la escritura de compraventa-. Allí informan un inmueble con los siguientes datos:
Inscripción dominio: PDO. 117 TI: 3 NRO.: 2761 AÑO: 1975.
Sin embargo, solicité el informe y me salió observado porque me piden rectificar matrícula. Cuando efectúo la consulta me dicen que se trata de un folio protocolizado. Sin embargo, yo tenía entendido que a partir de 1968 los folios se convertían a matrícula cuando ingresaba alguna transmisión al registro. ¿Les ha pasado de que continúe sin matrícula el inmueble a pesar de ser un acto de transmisión de dominio con fecha posterior a 1968?. Tengo que solicitar el informe nuevamente y quiero estar segura.

Muchas gracias!
 #1351266  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, GISE!

¡SUERTE!

ES UN CASO MUY EXTRAÑO, EN LA PLATA NO SE SI SERA CON TURNOS HOY DIA, ANTES YO IBA PEDIA POR EL PISO DE LA ASESORIA, SUBIA Y LO PEOR QUE PODIA PASARME ES TENER QUE ESPERAR TERMINARAN CON EL ANTERIOR COLEGA...

¿QUE VAS A HACER?
 #1382245  por DrGoyo
 
Estimados, pedi informe de dominio al rpba y me respondieron con la siguiente leyenda: "1.0.0. rectificar inscripcion de dominio", me podrian indicar como solucionar esto? gracias.
 #1384668  por profesional
 
faltan datos.
o debe tener matricula o algo que se modificó.
recordá que la matricula está siempre en el sello violeta de la parte trasera. y como decia el colega: desp del año 69 casi todos los inmuebles ya son matriculados