Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FALTA DE CARNET DE CONDUCIR - FALTA DE COBERTURA FINANCIERA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1277408  por carpediem777
 
Buenas colegas, dos consultas ....
1) tengo un accidente de transito donde mi cliente circulaba en moto pero no tenía registro (solo registro de auto pero, tenía cedula azul de la moto y seguro a su nombre, tambien a los 4 meses del accidente obtuvo el carnet de conducir moto)todo lo cual indicaría que si manejaba hace un tiempo entonces debería tener cierta pericia en el manejo, bueno el tema es nunca tuve un caso así y quisiera escuchar opiniones al respecto, entiendo que si la demandada no puede demostrar la falta de pericia para conducir la moto la sola falta de carnet de conducir no sería suficiente para eximirse de responsabilidad puesto que solo sería una falta administrativa....es asi?

2)Más me preocupa lo que alegó la citada en gtia en la mediación, dijo que el asegurado estaba sin cobertura por "falta de cobertura financiera"...y DE SER CIERTO entiendo que ésto sí es oponible al tercero damnificado por lo cual la Cía no pagaría nada...estoy en lo cierto no?

No se si iniciar la demanda...las lesiones son importantes....
 #1277416  por legalescom
 
En primer lugar, deberías verificar si, el asegurado, estaba realmente sin cobertura. Ya que, si lo estaba te va a resultar imposible accionar contra su aseguradora. En segundo lugar, frente al conductor y/o propietario del automotor, aún, sin registro, podrías accionar contra él si resulta patente su responsabilidad y que, el motociclista, no haya realizado ninguna maniobra imprudente, por más leve que sea.
 #1277419  por carpediem777
 
legalescom escribió: Mié, 04 Ago 2021, 16:16 En primer lugar, deberías verificar si, el asegurado, estaba realmente sin cobertura. Ya que, si lo estaba te va a resultar imposible accionar contra su aseguradora. En segundo lugar, frente al conductor y/o propietario del automotor, aún, sin registro, podrías accionar contra él si resulta patente su responsabilidad y que, el motociclista, no haya realizado ninguna maniobra imprudente, por más leve que sea.
Gracias legales por tu respuesta, pero como podria hacer para verificar si realmente estaba sin cobertura? me parece raro porque el conductor se estaba llevando el auto desde Merlo a San Bernardo porque lo había comprado, me resulta raro que salga sin seguro a la ruta...al momento del accidente presentó el frente de la póliza del asegurado, (que era el titular dominial , o sea el vendedor) y la misma figura vigente...pero claro en realidad si no pago no puedo saberlo...en fin...vuelvo, como podria saber si estaba o no cubierto??
 #1277518  por carpediem777
 
legalescom escribió: Mié, 04 Ago 2021, 19:15 Citalos a todos, a la Mediación. Allí, la tendrás más clara.
Gracias por responder legales....si si , tal cual pero lo que comento es porque me enteré en la misma audiencia de mediación prejudicial, el apoderado de la C{ia manifestó que tenian la "póliza anulada" por "falta de cobertura financiera"....y ahí mi duda en como seguir...es decir...la duda radica en si será verdad o no...claramente si es cierto el seguro no va a pagar nada....pero me parecería raro que en una audiencia el poderado vaya directamente a "mentir" como estrategia para intentar que la demanda no se inicie...
 #1277521  por carpediem777
 
legalescom escribió: Vie, 06 Ago 2021, 15:51 Vos, iniciala igual, contra la citada en garantía. No sólo, tendrá que probar la caducidad de la póliza, sino, que tal circunstancia, se la hiciera saber a su asegurado, antes del siniestro.
dijiste: "sino que tal circunstancia se la hiciera saber a su asegurado antes del siniestro"...veo que me voy a tener que poner a estudiar mucho sobre el tema...gracias!
 #1277536  por legalescom
 
Me parece, muy bien, que lo estudies, ya que " La aseguradora no puede invocar la declinación de cobertura fundada en la falta de pago de la póliza si no constituyó en mora al asegurado y aceptó el pago de varias cuotas fuera de término. Cuadro de rubros indemnizatorios".