Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usurpación de terreno + contrucción+Reivindicación

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1277396  por SpiderBsAs2021
 
Buenas les expongo mi caso para que me den ideas y me orienten.
Mi mamá tiene un terreno en la zona de Ezeiza con escritura registrada en La Plata. Ella ni bien lo adquirió, lo primero que hizo fue escriturarlo.
Resulta que pasaron 3 años que por problemas económicos y salud y dado que vive lejos no pudo cercarlo ni nada. A comienzos de este año decidimos ir y vemos un comienzo de construcción sin aberturas ni techo y con cerco de medio metro. Enfrentamos al usurpador y se resistió para ir a la comisaria en el momento. Entonces fuimos e hicimos la denuncia sin saber nombre ni apellido, esta denuncia a su vez derivo a la fiscalía, la fiscalía nunca pudo contactarlo a pesar que les pasé foto clara del usurpador, como resultado el juez dijo que mi mamá no tiene la posesión por no haber cercado ni construido nada. Entonces lo que hicimos es hacernos presentes en el terreno e intentar tomar posesión hasta que apareció el usurpador llamé al 911 nos llevo a todos a la comisaria y en la comisaria él acordó con mi vieja que iban a ir por la vía civil y comercial a su vez la comisaria se contacto con la fiscalía y el fiscal recalco que mi madre no puede ingresar a su terreno pero el usurpador Si.
Dada las nuevas normas es obligatorio antes de realizar una demanda pasar por 2 mediaciones, en la cual no se presentó el "usurpador" luego finalizada la mediación mi madre podrá demandarlo así iniciar un juicio por reivindicación.
En estos días me acerqué a ver como estaba el asunto y cerco todo el terreno con bloques de hormigón 3 metros de altura. Dado todo lo ocurrido Quisiera abogados experientes si es correcto decirlo me den consejos porque esta situación indigna, quiero evitar que se le pague lo construido en el terreno incluso el cerco y que se logre una demolición. Es esto posible por la via legal? cómo se debe hacer??
Disculpen sino me expreso con el vocabulario técnico, soy ignorante en la materia jurídica, pero pongo mucha atención y me intereso por los temas, más ahora que nos sucede esto y nos vemos desamparados, desprotegidos.
Gracias.
 #1277407  por SpiderBsAs2021
 
legalescom escribió: Mié, 04 Ago 2021, 08:58 Contactate, urgente, con una abogado, con experiencia en lo civil y penal.
Gracias, ya tengo abogada pero escribí mi situación para que me den los diferentes puntos de vista y que me digan como proceder que hacer y que no 2 cabezas piensan mas que 1 si hay ideas puede ser de enorme ayuda... Igual gracias por el mensaje.