Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA USUCAPION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272978  por DRalonso
 
SI ESA COCHERA ESTA IDENTIFICADA CON N° UNIDAD FUCIONAL, YO CREO MEJOR DICHO UNIDAD FUNCIONAL COMPLEMENTATRIA; Y TAMBIEN EN RENTAS Y AYSA; Y FIGURA EN EL REGLAMENTO DEL CONSORCIO CUANDO DESCRIBE TODAS LAS UNIDADES; NO PUEDE SER QUE EL REG. PROP. INM. "NO SALGA NADA"!!!

EN LA EPOCA ANTERIOR YO IBA A LA RELATORIA DEL REG. CAP. FED. VENEZUELA AL 1.100 Y CONSULTABA ESCRIBANOS/AS QUE ORIENTAN COMO HACER LOS FORMULARIOS CORRECTOS; HOY NO SE SI ATIENDEN, O DAN TURNOS, SABE DIOS...

TAMBIEN PODRIAS IR A LA ESCRIBANIA QUE INTERVINO EN EL JUICIO DE ESCRITURACION CON TODA LA DOCUMENTACION, PEDIRLE QUE TRAMITE CERTIFICADO REG. PROP. INM.; Y CONSULTAR PORQUE NO SE ESCRITURO LA COCHERA EN CASO QUE LA INCLUYERAS EN ESE JUICIO.-

EN EL JUICIO DE ESCRITURACION ¿QUIEN FUE LA DEMANDADA?
 #1272983  por drprev
 
El juicio de escrituración se formó como incidente a la quiebra de la sociedad luego los herederos tuvieron q firmar como vendedores en la escritura de venta judicial
Te juro q pedí un informe de dominio y salió "no se registran datos" porque nunca se llego a vender pero si está registrado en el reglamento del consorcio y está identificado como unidad independiente (antes era indivisa) se ve q después se dividió y nunca se actualizo en el rpi
 #1272984  por DRalonso
 
"como vendedores" PERO NO A TITULO PERSONAL SINO COMO TITULARES DE LA S.A. ¿NO?

POR LA INDIVISION NECESITARAS ING. AGRIMENSOR, Y CONSEGUIR EL PLANO "MH" DEL EDIFICIO PREVIO A CONSTITUIR EL CONSORCIO

REITERO CONSULTA ESCRIBANIA QUE INTERVINO EN EL JUICIO DE ESCRITURACION, Y EN RELATORIA REG. PROP. INM. CAP. FED.-
 #1272989  por drprev
 
claro como titulares de la S.A.
ahora la propiedad esta dividida de la cochera como unidades independientes
ya tengo los planos nuevos emitidos por el agrimensor donde se identifican las cocheras
Ahora la pregunta es, si el usucapion se demanda contra el propietario..
en mi caso como hago?
puedo iniciarla sin demandar a nadie, demostrando que del rpi no surgen datos
y que tengo toda la documentacion necesaria para pedir la prescripcion adquisitiva?
el escribano que intervino en la escritura del departamento no creo que sepa, es mas de derecho
que de notario
 #1272993  por DRalonso
 
YO CREO QUE ES CONTRA S.A., REITERO: TRATA DE CONSULTAR RELATORIA REG. PROP. INM. CAP. FED.

¿QUE IMPIDO HACER JUICIO DE ESCRITURACION POR COCHERA?
 #1272995  por drprev
 
decis que me daran bola?
Hice el juicio por las 2 cosas, pero la camara me rechazo la cochera
porque no estaba incorporado en el boleto de compraventa
como en ese momento era indivisa no lo incluyeron (gran error del comprador)
y por eso la camara me lo quito
 #1273001  por drprev
 
Igual la sociedad ya no existe no queda nadie solo los herederos por eso me parece q es la única salida
Salvo q pidiera no demandar a nadie como te decía acreditando el informe de dominio q consta q no hay datos
 #1273021  por ebarreyro
 
drprev escribió: Mié, 12 May 2021, 14:48 porque los socios de la S.A. de la empresa constructora fallecieron
Las sociedades no mueren, ni dejan de existir salvo liquidación. Se demanda al titular dominial y listo.
 #1273063  por DRalonso
 
¡POR FIN UNO QUE ENTIENDE!

PIBE: TE LO DIJE DESDE EL PRINCIPIO ¡PONETE A ESTUDIAR!!!