Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFICIO INSCRIPCION DH

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1271198  por DraNagan
 
Estimados,
Alguien seria tan amable de ayudarme con el siguiente tema? Tengo que hacer el oficio de inscripcion de la declaratoria de herederos. La unica heredera es la conyuge, no tuvieron hijos. El tema en que me surge el dilema es que la conyuge es titular del 50% por disolucion de la sociedad conyugal y el 50% lo heredera. En este caso no sabria como trasladarlo en el oficio... estoy trabada en esto. Si alguien podria decirme, se los agradeceria
 #1271214  por legalescom
 
En el oficio, aclará que, se trasmite un 1/2 ( el 50% ) y retiene, como ganancial, el otro 1/2 (el otro 50%), por lo tanto, se inscriba el bien en 1/1 (100%) a nombre de la cónyuge supérstite.
 #1271239  por abogado_1987
 
DraNagan escribió: Mar, 13 Abr 2021, 16:47 Estimados,
Alguien seria tan amable de ayudarme con el siguiente tema? Tengo que hacer el oficio de inscripcion de la declaratoria de herederos. La unica heredera es la conyuge, no tuvieron hijos. El tema en que me surge el dilema es que la conyuge es titular del 50% por disolucion de la sociedad conyugal y el 50% lo heredera. En este caso no sabria como trasladarlo en el oficio... estoy trabada en esto. Si alguien podria decirme, se los agradeceria
Hola
¿Dónde tramita la sucesión?
¿Inscripción de la DH en Registro .... (inmueble, automotor, etc)?
 #1271365  por merlina
 
Alguien me puede indicar como es el procedimiento ante RPI para inscribir una declaratoria de herederos?
 #1271681  por DraNagan
 
legalescom escribió: Mar, 13 Abr 2021, 21:00 En el oficio, aclará que, se trasmite un 1/2 ( el 50% ) y retiene, como ganancial, el otro 1/2 (el otro 50%), por lo tanto, se inscriba el bien en 1/1 (100%) a nombre de la cónyuge supérstite.
Muchísimas gracias legalescom!