Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Sucesión viable?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1266590  por med22arg
 
Como habrán notado en otros de mis posteos recién estoy iniciándome en la profesión y muchas de mis inquietudes les pueden resultar básicas. Mi duda es si la siguiente: casa a nombre de varios hermanos luego de la muerte del padre (década del 70). Los hermanos se fueron yendo a otras casas y también la madre, hasta que en el 2000 uno de esos hermanos se queda solo ahí (junto a su familia). Desde esa época mantuvieron los gastos de la casa y nunca los otros hermanos les pidieron pagos en concepto de locación.
¿Va a ser viable que los hermanos que no habitan reclamen su parte? Yo entiendo que por una cuestión de compensación de gastos puede no ser viable, pero quizás estoy errándole feo. Gracias por su aporte.
 #1266592  por legalescom
 
El hermano, que ocupa las casa, desde hace más de 20 años, pagando todos los impuestos y servicios de la misma, podría invocar la usucapión a su favor , si lo hizo para sí solo y no para los demás herederos. Vale decir, si intervirtió el título de la posesión, no haciéndolo por todos, sino solo por sí mismo.
 #1266594  por med22arg
 
legalescom escribió: Dom, 10 Ene 2021, 17:27 El hermano, que ocupa las casa, desde hace más de 20 años, pagando todos los impuestos y servicios de la misma, podría invocar la usucapión a su favor , si lo hizo para sí solo y no para los demás herederos. Vale decir, si intervirtió el título de la posesión, no haciéndolo por todos, sino solo por sí mismo.
Muchas gracias por tu respuesta. Haberlo hecho "por todos" en este caso hubiese sido, por ejemplo, haber propiciado que el nombre de los demás copropietarios figurase en los boletas de servicio?
 #1266595  por DRalonso
 
NO DE MAS VUELTAS! QUE PREPAREN PLANOS PARA USUCAPION YAAA!!!!!!!
 #1266596  por med22arg
 
DRalonso escribió: Dom, 10 Ene 2021, 19:06 NO DE MAS VUELTAS! QUE PREPAREN PLANOS PARA USUCAPION YAAA!!!!!!!
Yo representaría a sus hermanos, no al que estuvo 20 años jaja.
 #1266598  por DRalonso
 
"jaja" DEBERIAS HABERLO ACLARADO DE ENTRADA - HACE LA SUCESION DE UNA BUENA VEZ!
 #1266599  por legalescom
 
Como diría el DRalonso, ¡¡¡Estás frito!!! Te va a oponer la usucapión.-
 #1266600  por DRalonso
 
ES UNA POSIBILIDAD, QUE TUS CLIENTES NEGOCIEN VENDER SUS PARTES, O SI NO LES INTERESA YA QUE NUNCA PUSIERON UN MANGO CEDERLE A LA HERMANA...
 #1266602  por med22arg
 
Sí, me doy cuenta de las las importantes dificultades. Gracias a ambos por responderme.
 #1266603  por med22arg
 
Y tiene toda la razón DrAlonso, debería haber aclarado ese punto al principio. Saludos y gracias por su respuesta.
 #1266605  por med22arg
 
DRalonso escribió: Dom, 10 Ene 2021, 22:03 NO HAY DE QUE, COLEGA CHAQUEÑO!

Y... ¿QUE VAS A HACER?
Entiendo que hay altísimas chances que quien hoy está en el inmueble vaya por la usucapión y mi intención no es hacerles creer algo que no es. Pienso explorar la posibilidad de que se llegue a un acuerdo, así los hermanos obtienen algo de plata.
Me queda por corroborar parte de la información que me han manifestado los hermanos, pero hasta ahora los datos que me transmitieron me indican que su propia conducta redujo sus probabilidades de obtener un resultado altamente satisfactorio en lo económico, como pretendían.

Dicho esto, igualmente agradezco cualquier comentario adicional. Todo aporte será bienvenido.
Saludos colega!
 #1266606  por DRalonso
 
"su propia conducta redujo sus probabilidades de obtener un resultado" ME PARECEN MUY RATONES TUS CLIENTES: ¡ARREGLA BIEN TUS HONORARIOS!
 #1266650  por legalescom
 
La verdad que este Portal, ya se está mereciendo, las intervenciones alocadas, aunque atinadas, de quien se hace llamar EstelaPeludita, sin que atine a ponerle coto, a sus groseras expresiones, mientras, a nosotros, nos está hartando con una excesiva publicidad.
 #1266852  por med22arg
 
EstelaPeludita escribió: Lun, 11 Ene 2021, 20:52 Me parece que vos debes ser la hija del hermano que vive en la casa...si...PERO CREO QUE TE MANDASTES UN MOCO...como improvisada que sos le habras mandado a tus tios carta documento pidiéndoles os 2/3 de lo que tu papito pagó de tasa e impuesto inmobiliario y como te mandastes esa enorrrrme cagada ya que a tu papá con esa carta documento le hicistes reconocer que sigue siendo heredero y no dueño, no le sirvió de nada haber poseído durante 20 años sin que los otros se hayan opuesto, hubo abandono, hasta en la tasa e impuestos, el abandono no es solo dejar abandonado el inmueble, es también abandono de las obligaciones. TE RECOMIENDO QUE TU MAMÁ HAGA LA USUCAPION Y TUS HERMANOS, SI ES QUE TE MANDASTE LA CAGADA DE HABERLE HECHO RECONOCER A TU PAPÁ QUE ES HEREDERO, Y QUE LA USUCAPION LA HAGA UN PROFESIONAL DE VERDAD, ALGUIEN QUE SEPA, Y VOS DEDICATE A TU VERDADERO OFICIO QUE ES EL SOPLADO DE LA BELA *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* A SOPLAR LA BELA MAMI *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* ZAPATERO A TUS ZAPATOS CCONCHITA *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*
med22arg escribió:
DRalonso escribió: Dom, 10 Ene 2021, 22:03 NO HAY DE QUE, COLEGA CHAQUEÑO!

Y... ¿QUE VAS A HACER?
Entiendo que hay altísimas chances que quien hoy está en el inmueble vaya por la usucapión y mi intención no es hacerles creer algo que no es. Pienso explorar la posibilidad de que se llegue a un acuerdo, así los hermanos obtienen algo de plata.
Me queda por corroborar parte de la información que me han manifestado los hermanos, pero hasta ahora los datos que me transmitieron me indican que su propia conducta redujo sus probabilidades de obtener un resultado altamente satisfactorio en lo económico, como pretendían.

Dicho esto, igualmente agradezco cualquier comentario adicional. Todo aporte será bienvenido.
Saludos colega!

Estela: además de peludita sos muy locuaz y ocurrente, pero inexacta.
No soy la hija de quienes están en la casa. Sería hijo en todo caso, pero tampoco. A su vez, no mandé ninguna carta documento. Y sí, ya me dedicaré a ese tipo de aficiones y actividades, como proponés, aunque voy a seguir ejerciendo la abogacía jajaja.