Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN TESTAMENTARIA. NULA?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1264467  por legalescom
 
Eres más porfiado que una mula. Arriba, ya te dije que:
Art. 2445.- Porciones legítimas. La porción legítima de los descendientes es de dos tercios, la de los ascendientes de un medio y la del cónyuge de un medio....". Salvo que no sepas que, el hijo, es un descendiente de la causante.
¿Porqué, ahora, salís con los 4/5?

¿2/3 es mayor que 4/5? : Si el numerador y el denominador es mayor que la otra fracción entonces es mayor ese numero (en este caso 4/5 es mayor que 2/3).
 #1265032  por Iusgus2013
 
legalescom escribió: Lun, 23 Nov 2020, 16:40 Eres más porfiado que una mula. Arriba, ya te dije que:
Art. 2445.- Porciones legítimas. La porción legítima de los descendientes es de dos tercios, la de los ascendientes de un medio y la del cónyuge de un medio....". Salvo que no sepas que, el hijo, es un descendiente de la causante.
¿Porqué, ahora, salís con los 4/5?

¿2/3 es mayor que 4/5? : Si el numerador y el denominador es mayor que la otra fracción entonces es mayor ese numero (en este caso 4/5 es mayor que 2/3).

No habia visto ese comentario!! Muchas gracias. Mas que claro! Saludos
 #1265225  por Iusgus2013
 
Hola colegas. Situación: Mi cliente es el heredero forzoso y la otra heredera es por testamento. Ahora bien, el inmueble que compone el acervo, se encuentra habitado por la heredera testamentaria, pero hace poco mi cliente se entero que hace unas semanas "llevo" a vivir con ella una sobrina embarazada de 4 meses con su pareja (supuestamente es momentaneo) porque se encuentran edificando en otro lugar y hasta que terminen las obras, se quedaran alli. Pero si comienza a edificar???
Que me recomiendan?? Informo esta situación en el expediente para que el juez tome conocimiento? No es necesario? Se le presenta una gran complicación a mi cliente??
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!