Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta responsabilidad civil de los médicos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1260894  por Gabriella10
 
Buen día, soy médica y recientemente abogada hace pocos meses. Me consultan por una cirugía abdominal realizada hace casi un año que luego de dos meses de efectuada se complica con una eventración ( es como una hernia que se produce a través de la incisión quirúrgica). El punto es que la paciente por motivos económicos se había dado de baja en el interin de esos dos meses de su prepaga. Consulta con otros cirujanos que le recomiendan obviamente ver a quien la operó. En principio esa complicación tiene relación causal con la cirugía y puede o no encuadrarse como mala praxis aunque habría que demostrar que no estaba suficientemente indicada ( aún me falta ver la historia clínica). Mí consulta en primer lugar es si tiene obligación de cubrirle la prepaga la consulta y su eventual reparación por un resultado adverso de la cirugía realizada por un prestador suyo. Gracias.
 #1260992  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, Gabriella!

"Mí consulta en primer lugar es si tiene obligación de cubrirle la prepaga la consulta y su eventual reparación por un resultado adverso de la cirugía realizada por un prestador suyo." PLANTEA QUE SI TIENEN OBLIGACION Y SOBRE LA REPARACION ESTUDIA SOBRE MONTOS DE INDEMNIZACION; ADEMAS PLANTEA SI TIENEN SEGURO

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1261001  por Gabriella10
 
Si, tal cual, en principio yo vería la historia para ver si realmente tenía indicación quirúrgica, son casos muy excepcionales... Porque si encima no tenía es claramente un daño. Si tenía, podía ser una complicación posible como toda cirugía abdominal. Averiguaré datos y cuento.
Gracias!