Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daños y perjucios por muerte en un accidente vial.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257095  por FS1991
 
Buenas tardes Dr/Dras. Soy un nobel abogado y este es mi primer caso particular. Les paso a comentar, tengo que hacer una liquidación para estipular el monto a reclamar en la demanda por el fallecimiento del hijo de mi cliente en un accidente, lo atropello un auto en panamericana. Pude realizar tanto los hechos como el derecho pero a la hora de hacer la liquidación no logro encontrar un criterio uniforme sobre los rubros a reclamar. Por ej. Perdida de la chance de ayuda futura (a los ascendientes) y daño al proyecto de vida entiendo que no es lo mismo pero en resoluciones de cámara encontré que a veces se unifica como un mismo rubro y no entiendo el porque ya que si bien son rubros relacionados no es exactamente lo mismo. Daño moral y psicológico los puedo poner por separado ?. Daño emergente entiendo que seria todo los gastos nacidos del hecho como por ej, gastos funerarios y de traslados. Si alguno podría ponerme a modo de ejemplo que rubros utiliza en estos casos me seria de gran ayuda. Gracias
 #1257119  por drany
 
Hola FS. Para orientarte en cuanto los valores a reclamar, podés leer la página del PJN. Hay una solapa a la derecha de la pantalla denominada cuantificación de daños. En general los rubros que se reclaman: DAÑO MATERIAL: Se refiere a los bienes que producía o podía producir la víctima cuyos beneficiarios resultan ser los reclamantes. En ese rubro queda subsumida la pérdida de chance. DAÑO PSICOLOGICO. Ahí tenés que incluir los gastos estimativos de la terapia que a la que tendrán que someterse los reclamantes a fin de elaborar el duelo. DAÑO MORAL: Este rubro describe el padecimiento que atraviesan los reclamantes como consecuencia de la pérdida de vida. GASTOS: Ahí incluis los gastos de traslado sepelio, en su caso farmacia y todo otro en que hallan incurrido los demandantes como consecuencia del sepelio. Espero que te sirva. Suerte