Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contradocumento o contrato de colaboracion o de asociacion?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257103  por abogando07
 
Estimados colegas, mi duda es debo hacer un contradocumento detras un contrato de colaboracion o de asociacion entre partes? o como?

Mii cliente A es autonomo y se "asocia" con otro para explotar el negocio de un local comercial . No quieren armar sociedad de ningun tipo. El producto a la venta sera facturado a nombre de mi cliente A.

Entonces estaria necesitando armar un documento para resguardar a mi cliente A ya que ambas partes pondran la mitad del capital, mientras que mi cliente será quien lo trabajará.

Ambos iran a medias con las ganancias y perdidas y mi cliente cobraria un sueldo por el trabajo aparte .

El tema radica en que como el otro "asociado" no quiere aparecer en la sociedad creo deberia hacerse un contrato a traves del cual ambas partes asuman tanto las perdidas y ganancias por partes iguales ademas de las responsabilidades frente a terceros en su caso.

Como implementarlo? con un contradocumento? y ademas un contrato de asociacion que no se inscribirá? tengo dudas

gracias!!
 #1257141  por abogando07
 
Gracias! pense en una asociacion en participacion pero no queda claro el redito de laganacia del otro socio ya que ambos percibiranel 50%. tampoco me termina de cerrar. La idea es que quede algo escrito por si surge algun reclamo a mi cliente de terceros que pueda repetir contra el otro socio.