Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por trámite de sucesión eterno

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1205947  por JavierT
 
¡Hola! Intentaré ser lo más breve posible. Disculpen de antemano mi escaso vocabulario en cuanto a lo que son trámites y vericuetos legales.
Mi madre compró una casa con terreno hace 5 años, por inmobiliaria. Y al día de hoy, no salió la sucesión... La escribana que tiene el trámite, ahora dice que encontraron dos personas más que no figuraban en la herencia original. Uno de los hermanos quedó afuera de la herencia (no se sabe el por qué); y la otra, fue obviada de la herencia (no se sabe por qué, tal vez porque era hija única). Esto fue hace muchos años.
Concretamente, a mi madre ya le cobraron la comisión de la inmobiliaria, la escritura por adelantado hace 5 años, los honorarios del abogado que hizo los trámites de inscripción de una de las herederas que no quiso pagar, y todos los timbrados correspondientes. Ahora, si mi madre quiere cambiar de escribanía, le van a cobrar todo de nuevo. Pero la escribana actual no está moviendo el trámite. Mi consulta es: si esos dos herederos que aparecieron ahora, no habían sido incluidos dentro de la herencia original, ¿por qué se frena la sucesión y la consiguiente escrituración de la casa? ¿No se puede hacer algo para intimar a la escribana para que avance con el trámite?

¡¡Desde ya, muchas gracias!!