Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda -Sentencia resolución de contrato -sentencia en contra- nueva acción

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1202426  por Lider1
 
    • Hola Colegas necesito un poco de ayuda sobre un tema complicado.- Tengo un cliente al que le iniciaron un juicio ordinario por resolucion de contrato (por un boleto de compraventa) este Sr. compro un lote en cuotas, a los dos años de la primer cuota le hicieron el boleto de compraventa, con una clausula muy comun en los boletos que dice que "a la falta de pago de 3 cuotas iguales o consecutivas el vendedor podia dar por resuelto el contrato", mi cliente siguio pagando incluso recargos no pactados hasta que un dia el vendedor decide no recibirle mas el pago, mi cliente busco un abogado, que le hizo el exp. de pago por consignación, pero solo inicio el exp. y no lo continuo.- al tiempo el vendedor le hace la resolucion de contrato via juicio ordinario, mientras mi cliente siguio depositando en la cuenta judicial el importe de su cuota. En el juicio de resolución se intentaron notificaciones a domicilios donde no vivia mi cliente, y luego de los edictos intervino la defensora de pobres y ausentes, le salio la sentencia a favor del vendedor, y ordena el desalojo, la defensora interpuso el recurso de apelación y se lo denengaron, ahi me contacta a mi y presente una queja por recurso denegado.-
      Ahora yo entiendo que hay fraude procesal y ademas le realice una denuncia por estafa al vendedor, pues los terrenos que vendio no estaban divididos ni mensurados, y ademas hizo de todo para que mi cliente no se presente.
      Quiero iniciar un nuevo juicio contra el vendendor de los terrenos, para que mi cliente tenga la oportunidad de producir la prueba que no pudo en primera instancia y tambien pedir medidas ante un posible desalojo, pero necesito si alguien me puede orientar sobre que tipo de Acción se puede iniciar porque no estoy seguro del resultado de mi queja por el recurso denegado.-
      Escucho ofertas desde ya muchas gracias
      *suerte*