Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Les cuento el Soft que uso en la oficina

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1052667  por EstebanM7
 
Buenas colegas, les cuento por si a algun colega le sirve mi experiencia.
Soy usuario de software libre tanto a nivel domestico como laboral. Mas por elección que por necesidad.
Uso como sistema operativo GNU/LINUX UBUNTU, como suite de oficina LIBREOFFICE y bueno como la mayoría Gmail (aunque este si bien gratis no es libre).
El mayor desafío siempre es que soft reemplaza al LEX DOCTOR, bueno ahí si estamos en problemas no hay mucho Libre o gratuito. Sino habría que pagarle a un programador para algo a medida y ya estas jodido.
Por mi parte no confío en esas empresas que han aparecido que ofrecen el sistema de gestión en la NUBE mmmm
Al principio utilizaba una rudimentaria base de datos hecha en libreoffice, ni cuando trabajaba en un estudio usaba los escritos del LEX fui teniendo la costumbre de redactar de 0 o partir de ellos y modificarlos a mi gusto.
Hace casi un año que monte mi propio servidor, y uso el gestor de base de datos LEGALCASES que si bien esta mas orientado a abogados penalistas, con algunas modificaciones cumple su cometido.
Las ventajas que encontre es que lleva mi agenda, puedo ver mis expedientes en cualquier lugar con conexión a internet e incluso desde mi telefono (se carga como una página web), llevo los pasos procesales y todos los escritos, cuando los hago los guardo directamente en el servidor, o sea que ante cualquier problema siempre los puedo descargar.
Las contras (si todo tiene contras) hay que darse maña para instalar y configurar el servidor, el administrador de base de datos y la base de datos, aunque una vez funcionando no hay que hacer mucho mas, y obviamente una buena configuración de seguridad (lo unico para lo que pedi ayuda)

Aclaro que nada de lo que escribí es publicidad, en sentido comercial, dado que todo el software reseñado es libre o abierto y en este caso gratuito.
Solo era compartir mi experiencia.

Saludos.
 #1082689  por seocuenta
 
dbanda escribió:Ese software de donde se baja?. Daniel
Hola dbanda,

si entramos en detalles técnicos, bajar no se pueden bajar porque son archivos que uno no puede descargar (o sea pirata) sino que simplemente tenés que comprarlo. Generalmente lo que podés hacer es ingresar al sitio web oficial de Linux Ubuntu (Linux es como decir Windows, Ubuntu es como decir XP, Vista, 7, etc). Una vez dentro, los otros archivos que comenta Esteban (Lex Doctor, LibreOffice, etc) son archivos que se venden en el mismo sitio web porque son paquetes que uno puede comprar, justamente para la oficina y demás.

No soy vendedor ni nada, sino que soy usuario, asique demasiado más no te puedo decir, pero se que no son del todo baratos, pero al mismo tiempo tienen un gran soporte por lo que podrás instalar todo y demás tendrás muchas facilidades. Un abrazo y espero haberte podido ayudar.
 #1090252  por EstebanM7
 
Uf me habia olvidado de este post, bueno voy a aclarar unas cosas. Sobretodo a seocuenta que desliza algunos errores conceptuales.

Ubuntu es un sistema operativo (tal como Windows y el de mac). Una de sus principales caracteristicas es que su licencia es libre, libre de descargar, copiar, modificar y redistribuir como consideres. Otra de las caracteristica es que es gratuito y solo si queres haces una donación.
Puede ser Ubuntu, Mint, Federa, Opensuse, OpenMandriva, son todos sistemas operativos basados en GNU/LINUX (no es tecnicamente así pero para que se entienda)

LibreOffice, OpenOffice y otros son una alternativa a MsOffice, que tambien son libres en los mismos términos que los que comente en Ubuntu.

En cuanto a legalcases tambien es un desarrollo libre, pero no es en si un programa sino mas bien una base de datos. Aunque su instalación requiere ciertos conocimientos de servidores. Hay otras opciones mas nuevas que tambien son libres y gratuitas.

Descargar cualquier versión libre de Linux (Ubuntu, Mint, Federa, Opensuse, OpenMandriva, etc) o LibreOffice o legalcases no son pirateria porque la Licencia del software lo autoriza.

Saludos
 #1110988  por ezecba
 
Hola, soy usuario de software libre, pero de momento solo domestico ya que he encontrado muchas dificultades para hacerlo laboralmente (más que todo por el resto del personal).
Mi idea es poner ubuntu en las pc's de la oficina, usar firefox o chromium como navegador (y la extensión ietab para ver las páginas que sólo funcionan con Internet Explorer, que hasta ahora me ha funcionado muy bien) y libreoffice.
No uso nada para la gestión de expedientes de momento (lex doctor no es una opción debido a su precio y que no funciona en Linux). Busqué la base de datos legalcases pero no logro encontrarla, podrías pasar un link o indicarme como hallarla? Podrías ser un poco más específico en como utilizarla? Hay otras opciones sencillas de utilizar?
También agradecería algunas orientaciones básicas de como armar el servidor.
Espero que el mundo jurídico siga adentrándose en el software libre. Ya el hecho de que todo el mundo use Android (semi libre) es un avance importante como primer paso para la migración, porque se están dando cuenta que hay otras alternativas a los programas tradicionales de Windows.

Desde ya muchas gracias,
Saludos a todos