Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • amparo fertilizacion obra social

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #848098  por diegoloco
 
En provincia con relación al art. 5 de la Ley 13928 que establece el plazo para iniciar la acción dentro de los 30 días a partir de la fecha en que el o los afectados hayan tomado conocimiento del acto u omisión que consideran violatorio del derecho o garantía conculcada, saben si este plazo se exige para los amparos como estos??? Yo porque tengo entendido que no se exige...tienen jurisprudencia al respecto???
 #886742  por mnmv
 
alguien me puede mandar un modelo de amparo contra una obra social publica y una prepaga? graciass
 #886798  por edgardo2012
 
yo estoy en una situacion similar un amparo ante inssep por cobertura de tratamiento de alta complejidad, costoso, necesito una mano, ya que la el directorio, antes de evuluar la reconsideracion, consulta con la medica auditora que ya rechazo el pedido es un circulo vicioso, imposible de subsanar
 #919508  por mariano1983
 
Buenas noches, necesitaria si alguien me puede facilitar un modelo de amparo fertilizacion asistida ya que es el primero que voy a presentar. Mi clienta tiene 39 años es afiliada a la prepaga Accord y posee domicilio en capital federal por lo cual no le cubre absolutamente nada. Tambien si alguien ya presento alguno me seria muy util que me contara su experiencia y como resulto el fallo. Muchas gracias.
 #926448  por Loliss
 
Hola alguien tiene un modelo de amparo por fertilizacion asistida es contra osde , y la paciente tiene domicilio en capital federal, saben si hubo algun fallo favorable? mil gracias
 #945707  por lizyeli
 
HOLA! Me llamo Elizabeth. Necesito con urgencia de su ayuda.quiero saber si uds me pueden ayudar.
Desde hace muchos años intentamos con mi marido,ser padres ,hasta el momento sin éxito.cuando iniciamos esta busqueda tuvimos la mala suerte de dar con un médico q nos hizo perder dinero y tiempo,sobre todo. sometiendonos a intentos q jamás iban a tener éxito ya q tengo las dos trompas obstruidas.
de tantos intentos fallidos concluimos consultar con un centro de fertilización.ellos descubren el problema en las trompas.lo malo es que yo tenía en ese momento 39 años ya.hicimos todos los trámites para que ioma(mi obra social) nos autorizara la fertiliz,autorización que llegó al fin, el año pasado(41 años)con método icsi. El pasado 18 de marzo,mi análisis beta dió negativo.no se logró el embarazo.para realizar otro intento,tendriamos q hacerlo en forma particular y los costos son muy altos para nuestro presupuesto.aquí viene mi consulta.necesito saber si uds me pueden ayudar a pedir un amparo,una nueva oportunidad con la obra social.en HALITUS,el centro de fertilización me dijeron q ellos pueden ayudar ,realizando una historia clínica sugiriendo nuevo tratamientto o lo que sea necesario.sé q las posibilidads son pocas, pero espero puedan entender,mi inmensa necesidad de ser madre.
Desde ya muchas gracias, me quedo esperando su respuesta.hasta pronto
ELIZABETH
 #952332  por norma1980
 
draafv escribió:gente necesitaria un modelo de amparo contra el hospital italiano.

el paciente es psiquiatriuco y se tiene que atender todos los dias, el italiano le pide 25 pesos diarios cada vez que vaya a atenderse y obvio es un dineral si sacamos cuentas dado que tiene que ir todos los dias.

procede el amparo o alguien conoce alguna otra normativa?

Lee el Regimen especial 26657, si no me equivoco..
 #952333  por norma1980
 
NO SE SI LES SIRVE MI CONSEJO.
Les escribo con buena intención para que abran bien el paraguas antes de presentar un amparo por salud y maxime por fertilización asistida...
En el tema salud... primero analicen bien que Agente de Seguro de Salud tiene el cliente (es decir Nacional, pcial etc) Tooodooo varia según pueda ser una Obra social nacional, o Pami, o Profe, o prepaga o una obra social provincial... me refiero a coberturas , financiamientos del Estado y JURIPRUDENCIA...

Con respecto a este ultimo tema... se que los mas recientes fallos de Camara Federales han RECHAZADO amparos por fertilización aduciendo basicamente que "no es algo urgente, o en que la salud etc etc este en juego"...

En mi pcia, al contrario el STJ los admite..

POR ESO, LES ESCRIBO PARA QUE CHEQUEEN ... O ANALICEN BIEN EL CASO.. ,E REFIERO A LA COMPETENCIA FEDERAL... no vaya a ser que sus clientes se ilusionen y el criterio de la Camara siga igual..
Estoy en busqueda de fallos xq estoy analizando .. asi que estoy buscando fallos..cuando tenga los subo.
 #1103108  por Mely27
 
Por favor necesito un modelo de amparo, el caso es el siguiente: la pareja es afiliada de OSPLAD y necesitan la cobertura total del tratamiento de fertilización in Vitro por técnica ICSI. Presentamos una nota extrajudicial intimando a la obra social a otorgar dicha prestación,a la que se niegan, pasó el plazo que les hemos puesto y no contestan.
Muchas gracias por la colaboración que me puedan brindar, nunca tuvimos un caso así.
 #1147884  por Pipi
 
Hola! consulta... modelo de amparo contra ioma tienen? es por tratamiento FIV alta complejidad... luego de hacer todo el tratamiento y estar en condiciones de transferir los embiornes... les quieren cobrar la crioconservacion de los embiones, el descongelamiento y la transferencia....