Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • amparo fertilizacion obra social

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1147906  por Pipi
 
Sería mi primer amparo.... Alguno tiene un modelo para guiarme? Gracias
 #1161158  por estudiosallaber
 
Buenas tardes colegas.

Quisiera por favor si pudieran ayudarme con un modelo de amparo y medida cautelar para presentar ante IOMA porque le niega a un menor realizar un implante coclear.

Estuve leyendo y la justicia hizo lugar a una demanda de ese estilo.

http://www.infoblancosobrenegro.com/not ... de-10-anos

El caso es idéntico a ese.

Muchas gracias por su respuesta.

Saludos.
 #1161165  por administrativista
 
Yo iría por una cautelar autónoma ante el fuero específico.

Saludos.
 #1161203  por estudiosallaber
 
administrativista escribió:Yo iría por una cautelar autónoma ante el fuero específico.

Saludos.
Estimado/a,

Trabada la cautelar autónoma debo presentar la demanda dentro de los 10 días posteriores. Estoy poniendome a leer sobre el tema, y no encuentro sinceramente la diferencia en presentar un amparo y cautelar.

Además no logro desentrañar aún en qué fuero debo presentarlo porque leo y algunos indican en el federal, otro vi que lo resolvió el criminal (calculo que por sorteo). En mi ciudad hay justicia de paz solamente.

Si pudiera instruirme sería de mucha ayuda.

Muchas gracias.
 #1161244  por estudiosallaber
 
ebarreyro escribió:Justicia ordinaria, puede salír cualquier fuero
Eso lo tengo claro... mi pregunta es dónde lo presento. En el juzgado de Paz está caro que no... ¿En receptoría?

Gracias.
 #1161246  por administrativista
 
Fuero Contencioso Administrativo Provincial Es el específico.

Inclusive hoy vi un fallo en LL )buscando otra cosa) de un implante como el que consulta, en el Juzgado CA 1 de La Plata c/Ioma COMMO MEDIDA AUTOSATISFACTIVA.

La cautelar se agota con la sentencia, no hay que deducir ninguna pretensión principal. Ahora si quiere ir por el Amparo, obvio es otra vía no la que yo eligiria, pero es válida.

Saludos.
 #1161272  por estudiosallaber
 
administrativista escribió:Fuero Contencioso Administrativo Provincial Es el específico.

Inclusive hoy vi un fallo en LL )buscando otra cosa) de un implante como el que consulta, en el Juzgado CA 1 de La Plata c/Ioma COMMO MEDIDA AUTOSATISFACTIVA.

La cautelar se agota con la sentencia, no hay que deducir ninguna pretensión principal. Ahora si quiere ir por el Amparo, obvio es otra vía no la que yo eligiria, pero es válida.

Saludos.

Entendido. Muchísimas gracias por instruirme. Que tenga un muy buen fin de semana.

Saludos.
 #1249450  por Naz1982
 
Buenos días, se que hay muchísima jurisprudencia al respecto, pero no encuentro un modelo de amparo con cautelar, para solicitar se permita la realización de mas de 3 tratamientos de alta complejidad. Le dicen que solo son 3, pero los fallos dicen que son 3 por año.
Alguien que pueda ayudarme? Ademas de ser su abogada soy su amiga, por eso es importante. Mil gracias a todos.