Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPLEADO PUBLICO SIN ACTO ADMINISTRATIVO DE MEJORA CONDICION LABORAL

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1264351  por Mls9586
 
HOLA FORISTAS, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, LE HAN INCREMENTADO EL SALARIO DE 30 A 48 HORAS A UN EMPLEADO, PERO NO LE HAN DADO LA CONSTANCIA ESCRITA DE ESE CAMBIO, MANDE NOTA POR MESA DE ENTRADA AL LUGAR DE TAREAS, INTIMANDO A LA ENTREGA DE DICHO DOCUMENTO, NO ME RESPONDIERON, PASARON MAS DE 10 DIAS; MI IDEA ES PRESENTAR OTRA NOTA INTIMANDO A LA ENTREGA DEL ACTO ADMINISTRATIVO, PARA EVITAR QUE EN FORMA ARBITRARIA LE CAMBIEN LA CARGA HORARIA EN DETRIMENTO... COMO UN ABUSO DE AUTORIDAD.. QUERÍA SABER LA OPINIÓN DE USTEDES .
ENTIENDO QUE PRECISO UN ACTO PARA PODER LUEGO PRESENTAR LOS RECURSOS CORRESPONDIENTES, POR OTRO LADO, LE DEBN HORAS EXTRAS QUE TIENE DOCUMENTADAS CON LAS PLANILLAS, HICE RECLAMO EN LA NOTA QUE MENCIONE MAS ARRIBA, Y TAMPOCO SE EXPIDIERON EN RELACION A ELLO.
DESDE YA GRACIAS
 #1264355  por ClaudioFer
 
No me especializo en la materia, y tampoco aclarás en qué jurisdicción se desempeña el empleado público, pero entiendo que, si es en el ámbito nacional, dado que el art. 11 de la LNPA 19549 dispone que el acto administrativo, para producir efectos (adquirir eficacia) debe ser notificado, no le está corriendo ningún plazo (art. 1, inc. e, 3), entre ellos, y con más razón, para recurrir. Por otro lado, estimo que deberían haber tomado tu requerimiento (en virtud del principio del informalismo a favor del administrado) como una solicitud de vista de las actuaciones. Presentá entonces una queja ante el superior jerárquico para que tome intervención y sancione al empleado que no le dio curso a tu pedido ante la omisión de notificar el acto (art. 71 del RNPA), si es que existe tal acto, porque de lo contrario, se trataría de una vía de hecho.
Aguardá a que otro colega con conocimientos en estos temas pueda darte una orientación más certera, aunque hace tiempo que no veo ningún administrativista por estos lados.
 #1265682  por Mls9586
 
Hola,Carlos muchas gracias!!!
Hable con otro colega que hace administrativo y me dijo lo mismo que vos, que presente recurso.. yo mande otra nota que en todo caso adjuntare como prueba más adelante... y estoy armando el recurso...
agreg este dato que es de importancia y lo obvié en la primer entrada es en prov. de bs. as.