Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PATENTES PRESCRIPTAS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1257374  por DraVero
 
Estimados, les hago una consulta para ver si me pueden ayudar porque ya no sé qué hacer con este caso. Muchas gracias!
La situación es la siguiente:

Una persona compró un automóvil y nunca hizo la tramitación del 08. Al tiempo la empresa que vendió el auto entró en quiebra y el auto fue inhibido. La persona dejó de usar el automóvil y de pagar las patentes.
En el año 2017 me presenté en la quiebra solicitando el cambio de titularidad y el levantamiento de la medida cautelar, lo cual fue otorgado. Al finalizar el trámite de cambio de dominio el registro del automotor retuvo el título porque el dominio tenía deudas de patentes.
deuda 2010/2014 tenía una causa iniciada que tenía sentencia de caducidad firme.
deuda 2014/2017 aún en trámite, me presenté planteando también la caducidad. En ese expediente no me tuvieron por parte y el actor /GCBA) no reconoce a la titular del auto como actora.
A partir del 2017 con el cambio de titularidad la patente se paga en otra jurisdicción pero la ciudad de buenos aires la sigue cobrando porque para darle de baja solicitan presentarse con el título.
Aparte me presenté en AGIP solicitando el libre de deuda para poder retirar el título y la respuesta de la procuración fue que entiende que no corresponde borrar las deudas porque subsisten como obligación natural.

Asimismo, inicié un habeas data solicitando se borre la deuda para poder retirar el título y no le dieron lugar.

No sé si iniciar una acción declarativa de prescripción por la deuda con caducidad de instancia firme y la que se está cobrando mal por el cambio de jurisdicción. y terminar el expediente que aún está en curso por la deuda del 2015 al 2017.
Pero necesito poder retirar el título de propiedad del registro automotor para poder circular.
Muchas Gracias!