Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MIGRACIONES- TRAMITE RESIDENCIA PERMANENTE

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1255364  por vey983
 
Buenas tardes! Mi clienta inició el trámite de radicación permanente en abril.
Al tramitar su DNI en 2017 lo confeccionaron con fecha de abril, pese a que ella ingresó en JUNIO. A partir de allí debió renovar en ABRIL de cada año su residencia.
Sin embargo ahora le observaron el pedido de residencia PERMANENTE, por no tener cumplidos los 3 años de ingreso al pais (que se cumplirian en junio). De este modo, pese a que le aceptaron el pago del tramite como permanente, ahora le reconducen el mismo a solicitud de residencia temporaria, y deberá abonar nuevamente el trámite, certificados etc para que le otorguen la permanente.
Que recomiendan en esta situación? Yo pensaba plantearle que vaya a la cita (el 17/06) hacer allí el reclamo (para esa fecha ya tendrá los 3 años cumplidos) y en caso de que le nieguen la residencia permanente, presentar un recurso de reconsideración, ya que el error parte de un acto de ellos que nunca fue obstáculo para las sucesivas renovaciones. Lo ven viable?
 #1255433  por vey983
 
El trámite $ 6000, más los certificados que debe tramitar alrededor de otros $2000. Para ella hoy es mucho dinero, y no deja de ser un error ajeno. Quizá no amerite un recurso, pensé en una CD, pero hoy por hoy no tengo certeza de que la reciban y lograr algo por esa vía. No hay atención personal, ni telefónica. Solo un mail al que no dieron respuesta.