Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 1er reclamo administrativo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1278574  por ANATA
 
Colegas...una Sra. tiene inconvenientes ya que el vecino tiene arboles a 50 cm de su casa, infringiendo el código de edificación municipal y trayendo perjuicios en su casa. Inicia reclamos al municipio vía mail, telefónicamente y presento también una nota y la respuesta es que debe iniciar un reclamo administrativo concreto que obligue al municipio el dictado de una resolución dando explicaciones del caso.
Mi consulta es que seria un reclamo administrativo concreto... una nota con formalidad de demanda que se presenta en el municipio....o el escrito debe presentarse en juzgado contencioso administrativo.
Es la primera vez que hago algo administrativo , cualquier ayuda y orientación se agradece.
 #1278612  por ClaudioFer
 
Coincido con el DrAlonso. No necesariamente debés recurrir a la vía administrativa. En el derecho civil tenés la acción preventiva (ex daño temido del viejo CC) prevista en los arts. 1711 y siguientes del Código Civil y Comercial a interponerse en este fuero (Civ. y Com.). Por lo que relatás el hecho encuadra en dicho art. 1711.
Pero si optaras por la vía administrativa, el reclamo lo hacés ante el mismo municipio (no en la Justicia CAdm., ya que no vas a litigar contra el mismo, sino a formular una petición para que tome medidas de poder de policía contra un particular). Dicho reclamo tiene una forma similar a una demanda (encabezamiento, objeto del reclamo, hechos, prueba -en caso de corresponder- y petitorio) y lo dirigís al titular del área correspondiente.
 #1280772  por Sertez
 
quizas pueda ella revisar si acaso alguien de los vecinos tiene camaras de seguridad o algun sistema de seguridad como el de en este sitio , que es un AJAX o algo por eso para que tu clienta tenga de alguna forma alguna evidencia de que el vecino lo hizo o sobre todo tenga mas verasidad su situacion espero que se aclare pronto y tengas mucho excito.
 #1282289  por ANATA
 
Colegas...perdón por tardar en responder, les agradezco muchísimo todos los aportes y la orientación. Voy a tomar sus consejos y actuar. La CD ya se mando y no hay caso, el vecino sigue como si nada.
GRACIAS A TODOS!!!!