Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FALTA DE TRANSITO - NOTIFICACION

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1251906  por mateamargo
 
Hola a todos!!! me dejaron hoy una falta de transito a casa, y como buen boga me puse a leer el acta. Estoy en Pcia de Buenos Aires y la multa es por usar celular mientras conducía cosa dudo.
Dos son los temas que observo:
1- el acta es ilegible, se hace con papel carbónico y la verdad no se ni donde supuestamente se produjo la infraccion, ni a que hora ni cuando.
2- Segun consta en la boleta de pago voluntario, el acta es del 2018, lo cual me interpela a pensar en el articulo 35 Inc. g Ley 13927 ( modif. Art. 84 Ley 14.393) que copio y que consta en la cedula: "Apartado 1.Constatada la falta y labrada el acta de comprobación, se notificará al causante en el momento de la infracción en caso de ser posible; sin perjuicio de ello, en todos los casos se notificará la infracción al causante, enviando la copia del acta labrada y notificando el beneficio del pago voluntario permitido conjuntamente con los medios de pago que posibiliten al infractor allanarse.Apartado 2. Esta notificación será despachada dentro de los sesenta (60) días hábiles de la comisión de la infracción. Vencido el plazo otorgado para la utilización del beneficio del pago voluntario... el infractor será emplazado... y con las formas que establezca la reglamentación, presente el descargo que estime corresponder y ofrezca la prueba de su derecho, pudiendo ser asistido por un letrado, todo ello bajo el apercibimiento de ser declarado rebelde.!
POR TANTO ME PREGUNTO Y LES COMPARTO, COLEGAS PARA SABER DE SU OPINIÓN, ¿NO ESTAMOS ANTE UN PROCEDIMIENTO NULO, DADO EL VICIO EN EL PROCEDIMIENTO?
Espero poder compartir pareceres
 #1251914  por mateamargo
 
Obviamente! lo ves viable?
Ademas, si no plantease la nulidad, como hago para probar que no cometió la presunta infracción? mi derecho de defensa de ve absolutamente vulnerado....
 #1251917  por DRalonso
 
YO NO ME ANIMARIA, POR ESO TE PREGUNTO SI VOS SI!

"derecho de defensa de ve absolutamente vulnerado...." ¡EXACTO! ASI SON LAS MULTAS...
 #1252451  por aacorvalan
 
Buenas tardes, perdón por mi intromisión, es que no encuentro como crear un nuevo tema. El día de ayer cuando consulto las infracciones para renovar el registro de conducir me encuentro que poseo una multa por casi $13000 por violar supuestamente un semáforo en rojo en la zona de retiro, vivo en el partido de Cañuelas, muy rara vez viajo a CABA y cuando viajo no me acerco a la zona de tránsito "fuerte", esa multa supera el 30% de mu sueldo como docente, aparte de ser falsa y tampoco se me notificó en ningún momento. Tengo turno para el Martes 28 de Enero para la descarga. Suelo conducir con precaución siempre y hasta en mi pueblo dejo cruzar a los peatones en las esquinas, cosa que me llevó varios insultos. No voy a abonar una multa que no me corresponde, tampoco tengo como abonar un abogado, es por eso que me registré para solicitar ayuda. Observé una formato para la descarga en el foro del año 2009, pero como puede estar desactualizado solicito una ayuda nueva. Utilizo el auto para ir la las escuelas y llevar a mi madre de 84 años al médico, no es justo que pague una suma sideral, de una violación que no realicé. Desde ya les agradezco muchísimo. Un abrazo.
Ángel
 #1275130  por leaa39
 
DRalonso escribió:BUSCA UN BUEN DEFENSOR, CAPAZ "mateamargo"
Estimado DRalonso, soy lector del foro y la verdad que se lo ve siempre en todos los posteos lo cual deberia ser algo para agradecerle, pero no es esta la ocasion. Sus comentarios son siempre fuera de lugar, rompen con la armonia que suele tener este sitio, donde venimos a obtener respuestas, aclarar dudas, no a toparnos con su soberbia y su manera de responder. Me parece que esta equivocado.

No soy un usuario activo en posteos, ni mensajes. Eso se puede ver en mi perfil, pero me tome la molestia de iniciar sesion para decirle, porque resulta ser un trago amargo en cada posteo que leo y veo sus comentarios faltando al respeto a todos. Me parece que deberia replantearse su funcion aca y a que punto quiere llegar con sus mensajes, quizas seria mejor que no ponga nada y se dedique a su labor sin mas. Porque evidentemente, ayuda no brinda.

Saludos cordiales al sitio y a los queridos colegas que lo conforman!