Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA DOS ETAPAS

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1470238  por adrianne
 
Estimados en una sucesión de capital un colega representa a una parte de los herederos y yo a otra. Llegamos a la 2da. etapa de la sucesión y los clientes de ambos nunca más se comunicaron aparentemente no quieren continuar con la sucesión x q cdo los llamamos solo ponen excusas para no continuar. Pedimos regulación de honorarios y nos dicen

Toda vez que no se encuentra concluído el trámite del presente sucesorio, téngase presente lo requerido para su oportunidad

Hay forma de resolverlo? x q si no lo terminan nunca más eso pensamos x q hace 1 año q no aparecen quedamos sin cobrar y trabajamos mucho x q no fue una sucesión normal x q son muchos y no se ponen de acuerdo con la venta del unico inmueble que tenía el causante. Gracias! *flor*
 #1470299  por adrianne
 
Hola Doc como siempre gracias por responder. Lo hice el otro abogado también pero no hay manera . Salvo que renunciemos pero como más de una vez me dijeron que no era aconsejable no lo hice *flor*
 #1470323  por DRalonso
 
NO HA DE QUE, ADRI: PERO DISCULPAME ¡NO ENTIENDO LO QUE PONES!

Y NO DECIS LOCALIDAD, DE LO CUAL DEPENDE QUE LEY DE HONORARIOS Y QUE CPCC SE APLICAN¿NO?
 #1470457  por adrianne
 
Hola Doc Alonso gracias por tu tiempo! mirá se inicia sucesión en capital completamos 2 etapas con otro abogado que representa él a una parte de herederos y yo a otra. Nos pusimos de acuerdo para pedir regulacion de honorarios pero como la sucesión no está terminada nos dicen que se tenga presente para su oportunidad . El motivo de este pedido se debe a que ni sus clientes ni los mios aparecieron más para continuarla. Que se hace en estos casos porque si nunca más la continúan ambos abogados nos quedamos sin cobrar honorarios. El acervo lo integra un solo inmueble. Gracias! *flor*
 #1470471  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, ADRI!

TAMPOCO RESPONDES SI HICIERON CLASIFICACION TAREAS...

RECOMENDACIONES PRACTICAS: 1-CADA UNO PRESENTE ESCRITO RENUNCIANDO.-
2-ESPERAN PROVEDIO: HABRA JUGADOS ORDENEN NOTIFCAR AL REAL, OTROS "TENGASE PRESENTE" O SEA VA POR NOTA.-
3-CD A LOS TARADOS INFORMANDO TU CESE ACTIVIDAD PROCESAL Y RECLAMANDO HONORARIOS.-
4-DESPUES DE TODO ESO ESCRITO PIDIENDO REGULACION, APORTANDO VALUACION -FISCAL O DE INMOB. LOCAL, SEGUN VALOR QUE TE CONVENGA- Y HACIENDO CLASIFICACION TAREAS
!!!

Y ESPERAR APAREZCA ALGUN COLEGA MAS SABIO QUE UN HUMILDE SERVIDOR...
 #1470537  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, ADRI!

TAMPOCO RESPONDES SI HICIERON CLASIFICACION TAREAS...
 #1472064  por DRalonso
 
TANTOS MESE, ADRI!!!

Y... ¿COMO SALIO? "Toda vez que no se encuentra concluído el trámite del presente sucesorio, téngase presente..."
 #1475144  por rodriguezwe7862
 
Buenas colegas, tengo una sucesión con causante ultimo domicilio en CABA y herederos en mdp. Me encuentro en MDP, estoy recién recibido y trabajo de manera freelance con colegas novatas. En esta sucesión, el abogado se comunica y pide hacer la sucesión de manera conjunta. La verdad que no supe decirle nada especifico, mas que si, no habría problema. Alguien me podría orientar como se llevaría una sucesión en estas condiciones? como se hace el trabajo estando el allá y yo en mdp? como se regulan los honorarios o como debería plantearlo en caso que se toque ese tema?
No tengo matricula para caba, pero estando otros herederos en esta localidad me descolocó la propuesta y va mas alla de mi imaginación
 #1475217  por DRalonso
 
Y... ADRI???

DR. RODRIGUEZ: A MENOS CONOZCAS MUUCHOOO A ESE COLEGA CAPITALINO, Y LE TENGAS MERECIDA CONFIANZA, LO MAS PROBABLE ES JAMAS VEAS UN MANGO...
 #1475773  por adrianne
 
Hola Doc Alonso ahí sacaron despacho en la sucesion de cap al otro letrado lo mismo así q voy a renunciar como me dijiste.

En el juicio sucesorio no pueden llevarse a cabo
regulaciones de honorarios parciales que computen sólo determinados
trabajos o se refieran a algunos de los bienes que integran el acervo
dejando de lado otros. Para efectuar pues, el análisis y arribar a una
decisión es necesario computar todos los elementos de juicio
disponibles, que permitirán una solución más justa" (CNCiv., Sala G,
6-10-82, LL 1983-A-71).
En consecuencia no corresponde, por ahora, acceder a lo
solicitado.-
 #1475861  por adrianne
 
Hola Doc Alonso lo hice separé particulares y comunes, cité jurisprudencia. Me fui al juzgado lo sacó empleado de mesa de entradas le pregunté si ellos no cobraban x mes no sabía q contestar se fue a preguntarle a la secretaria quien no me podía atender y me dijo que lo volviera a pedir. De ahí me fui al colegio de abogados y me dijeron q yo tenía razón q me tenían q regular q si no lo hacen los vaya a ver y me van a acompañar con una presentación de ellos y acompanamiento de la comisión de honorarios. El otro abogado espera a ver q me dicen para pedir lo mismo. Cuando termine te comento como me fue. Gracias! *flor*