Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGULACION DE HONORARIOS SUCESION

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1468074  por Meliza78
 
Buenas noches queridos foristas. Quiero saber si alguien puede guiarme con un problema que tengo con la integración de la masa hereditaria a fin de que se calculen mis honorarios. Explico el tema. El causante tiene algunos bienes cita escritura está a su nombre pero hay dos inmuebles más que se los denunció en la herencia porque si bien el causante no figura en la escritura son de su propiedad ( uno por una cesión de derechos hereditarios que se le fue hecha a su favor en vida y el otro porque ganó una sentencia de usucapion aunque nunca la inscribió) ahora bien cuando pido regulación de honorarios ( los herederos no van a inscribirlos por ahora por eso me voy del juicio) el juzgado me dice que solo me regulará en relación a los inmuebles que están a nombre del causante en los informes dominiales. Pregunto la masa hereditaria no se conforma también con los derechos del causante??! Porque no quieren controlarme esos bienes como base de la regulación??
Agradecería cualquier consejo. Muchas gracias
 #1468123  por Meliza78
 
No. No consenti. Pero lo único que me ordena es acompañar informes dominiales a nombre del causante para luego regular honorarios. No me dice expresamente que solo me va a regular en base a los que están a su nombre. No sé cómo obligarlos a que me digan porque no contemplan esos bienes que lo fundamenten jurídicamente y ahí apelar. Los empleados de tribunales al momento de regular honorarios hacen lo imposible para que cobremos poco. Alguna idea?
 #1468124  por Meliza78
 
Quiero saber si realmente solo se regula sobre los bienes que el causante es titular dominial o si también se deben considerar los que el causante adquirió derechos en vida como en el caso hereditarios ( se le hizo una cesión a su favor como único heredero) o de usucapion ( ganó una sentencia de usucapion sobre un inmueble en un juicio pero que nunca se inscribió)