Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUTAR HONORARIOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1277810  por miletrado
 
Estimados colegas.

Tengo que cobrar unos honorarios judiciales en donde el GCBA fue vencido. No tengo experiencia en cobrarle al estado. Recuerdo haber leido que cuando los honorarios son altos no se pueden ejecutar pues deben incluirse en el presupuesto del año próximo pero este no es el caso.

Mi consulta es si alguno tienen conocimiento de cuentas o bienes que puedan ser embargados ante un eventual silencio de la vencida, es decir el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Gracias
 #1278624  por LaGreca
 
Buenas noches, mi experiencia personal, también en honorarios de poco monto. Se intimó al GCBA por los honorarios inciando ejecución de honorarios, presenté cuentas a su nombre que saqué de la página del Banco Central, se hizo el embargo a través del Banco Ciudad, dictaron sentencia de ejecución de honorarios, notificada, transfirieron el importe embargado a mi cuenta.
Todo dentro del expediente que lo condenó en costas (cayt) y conforme CCAyT. Es largo y lento el proceso por un monto pequeño pero en la cuarentena había tiempo para todo. Espero te sirva