Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Regulacíon baja

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1269415  por JuanCarlos2
 
Buenas tardes a todos, intervine en ejecución de sentencia (no en las etapas anteriores) por alimentos en CABA. Y tengo dudas sobre regulación de Honorarios.-
El monto total de alimentos que cobró la alimentada es $270.000. Según mi cálculo, son 69 UMA (a $3862 c/u) en la escala del Art. 21 de la Ley 27423 correspondería entre el 18 y 24%. Entiendo que el mínimo sería $48.600 (12.5 UMA). Me regularon 7 UMA ($27034).- Pero no estoy seguro si regulan con el Art. 34. En fin, no se si apelar por bajos o intentar el cobro (que quizas sea mejor ya que no demoraría tanto). Espero puedan orientarme! gracias

ARTÍCULO 34.- En los juicios ejecutivos y ejecuciones especiales, por lo actuado desde su iniciación hasta la sentencia, los honorarios del abogado o procurador serán calculados de acuerdo a la escala del artículo 21. No habiendo excepciones, los honorarios se reducirán en un diez por ciento (10%) del que correspondiere regular.