Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios como Abogado en la Crisis del COVID

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1269302  por MiguelAdeje
 
Muy buenas, agradecer al administrador de la web por ofrecernos un foro donde podamos plasmar nuestras vicisitudes de nuestro día a día. Soy como mucho otros de mis compañeros de profesión un Abogado en el Sur de Tenerifeque no somos ajenos a la grave crisis que esta padeciendo nuestro país.
El trabajo de abogado en Tenerife se ha resentido algo pero sigue habiendo pleitos en los que trabajar. Lo único que el método de pago, al menos en mi caso, ha tenido que cambiar ya que muchos clientes no tienen recursos económicos para hacer frente a las costas judiciales que puede llevar algún procedimiento, por lo que he optado en ciertos casos ha que se realicen pagos mensuales bajo contrato.
La verdad es que en todos los años que llevo ejerciendo como Abogado en Tenerife no pensé que tuviera que optar por esta forma de pago. Pero por el momento, es la única opción que tengo en muchos casos para que mi despacho de abogados en Tenerife Sur no sea también parte de esta enorme crisis económica y social que nos ha tocado vivir.
Bueno, esta era una reflexión que dejo aquí por si algún compañero también se ha visto identificado con mi reflexión.
Un saludo a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #1274007  por drany
 
Hola Miguel. A nivel mundial estamos padeciendo este fenómeno. Lo que hay que tener claro es que la crisis afecta a los clientes que no pueden pagar, pero también a nosotros que vivimos de nuestro trabajo. Te digo la verdad: no tomo un caso si es que no vislumbro capacidad de pago. Un cariño enorme desde este lado del océano.Suerte para todos