Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que hacer si tu cliente te clava con el pago de honorarios ? y no resulta condenado en costas

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1268816  por Glory2021
 
Hola a todos soy nueva en esta plataforma a la que sigo hace años esta oportunidad en formas mas activa.
Intervine como apoderada de la parte actora en un juicio de desalojo. En este caso mi gestión fue exitosa y en 5 meses recupere la propiedad. Como el cliente era un conocido recomendado, no se firmo ningún convenio de honorarios . Grave error de mi parte . Le entrego las llaves del inmueble desocupado para sacarme la responsabilidad y ese era el momento oportuno de cobrar mis honorarios, pero no sucedió. Le paso los honorarios y no paga., me exige que los pagara cuando regule el Juez. Regulan los honorarios en el juicio , y los apelo por bajos ya quedaron firmes y aplican las costas al demandado quien tampoco abono y estoy en ejecución de los mismos. Respecto a mi cliente le mando carta documento intimandolo al pago ya se venció el plazo otorgado. La carta fue recibida pero no pago.
Pensaba acreditar la intimación a la parte actora . Que se puede hacer ? Increible como me tope con este miserable que ademas es super solvente empresario pesadisimo llama a toda hora.
 #1268879  por Glory2021
 
DRalonso escribió:SI ESTAN BIEN NOTIFICADOS AL REAL INICIA INCIDENTE DE EJECUCION Y PEDI EMBARGO DEL INMUEBLE

Y POR FAVOR, GLORY: ¡NO METAS MAS LA PATA!
Gracias por responderme, el tema que me doy cuenta d ela vulnerabiolidad el sistema , porque al no estar condenado en costas, sino el demandado la ejecucion la inicie contra el demandado para cobrar los honorarios y tenia entendido que solamente puedo ir contra el quien reviste la condiciòn de parte actora si acreditara la falta de pago e insolvencia del demandado. Igual puedo ir contra ambos a la vez ?