Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUÁNTO COBRARÍAN SUCESIÓN¿?

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1260936  por gld91
 
Buenas colegas! Tengo que iniciar sucesión en Prov de Bs As.
Acervo: 1 inmuble con val. Fiscal de $445972 (arba)
Herederos: cónyuge, 4 hijos (dos fallecidos que tienen hijos)
Por ahora voy a representar a la cónyuge y los 2 hijos vivos pero seguramente represente a todos.
Cuánto cobrarían por toda la sucesión y cuánto hasta la Declaratoria (aún no saben cuándo la ponen en venta).
Gracias :P
 #1260937  por robleca
 
1/4 de honorarios al inicio
1/4 de honorarios cuando dictan DDHH
1/2 de honorarios a la inscripción

De un 7% al 25% de la valuación fiscal o real.....
Aparte "gastos" de Edicto, oficios, inscripción, etc., etc., etc.
 #1260941  por gld91
 
Gracias por responder!! Como aún no saben cuando se va a vender el inmueble, yo plantee que iniciemos el proceso hasta la declaratoria y luego inscribir cuando aparezca un comprador. Así que pensé en cobrar $30 mil hasta la DH y luego cuando se realice la venta cobrar lo restante. Es coherente con lo que se cobra hoy en día? Es mi primer sucesión y no quiero cobrar de más ni de menos!!!
Nuevamente gracias por la ayuda ☺
 #1260965  por Maty444
 
gld91 escribió: Mar, 22 Sep 2020, 01:16 Gracias por responder!! Como aún no saben cuando se va a vender el inmueble, yo plantee que iniciemos el proceso hasta la declaratoria y luego inscribir cuando aparezca un comprador. Así que pensé en cobrar $30 mil hasta la DH y luego cuando se realice la venta cobrar lo restante. Es coherente con lo que se cobra hoy en día? Es mi primer sucesión y no quiero cobrar de más ni de menos!!!
Nuevamente gracias por la ayuda ☺

Buenos dias, yo no soy de Buenos Aires pero lo que yo hice en algunas sucesiones es realizar un plan de pago en cuotas en caso de que los herederos no fueran a vender el inmueble, debido a que si uno le solicita un monto elevado de una sola vez suelen dudar, en varias cuotas suelen acceder casi siempre
 #1261055  por gld91
 
Gracias Maty444, si, pensaba cobrarlo como puedan pagarlo! pero que al momento de que salga la DH esté todo pago..


Muchas gracias!!!
 #1261554  por adrianne
 
Yo no cobro sobre valor fiscal cobro sobre el real. Es más cuando regulan presentás la tasación y el juez toma ese valor para regular. La ley creo q dice q si tomaás fiscal tenés q agrgarle un % ojo *flor*
 #1263021  por gld91
 
Ahh ok Adrianne, si es que hay mucha diferencia entre la valuación fiscal y el valor real. Vos que % soles cobrar sobre el valor real???Gracias!!
 #1263307  por adrianne
 
Yo me manejo siempre sobre el real porque pienso si la persona vende no lo va a hacer por el fiscal lo hará sobre el real . *suerte*