Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cálculo de intereses en honorarios regulados CABA

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1260231  por estudio2020
 
Hola colegas!
Somos nuevas en este foro y vemos que hay publicaciones muy interesantes.
Hoy nos gustaría hacer una consulta acerca del cálculo de los intereses en honorarios regulados judicialmente en CABA. La sentencia de primera instancia fijó una condena y reguló el honorario.
La Sentencia fue apelada por la demandada y la Cámara redujo el capital de condena y por consiguiente los honorarios.

La demandada aún no nos ha pagado el honorario y tenemos que evaluar una ejecución. La pregunta es: Los intereses los calculamos desde la sentencia de primera instancia o de la de camara??
Puede parecer muy obvia la respuesta pero se me ocurren cosas a favor de una u otra opción.
Gracias a todos y espero nos puedan responder!
 #1260772  por ebarreyro
 
En ese caso, los intereses se calculan a partir de los diez días de la notificación de la sentencia de cámara. En https://consejo.jusbaires.gob.ar/instit ... de-interes podés calcular los intereses x el art. 53.
También, si está notificado, se pueden habilitar los plazos procesales para pedir embargos, intimar, hacer liquidaciones. Si hay dinero depositado, para pedir la transferencia de fondos.
 #1261596  por estudio2020
 
ebarreyro escribió: Vie, 18 Sep 2020, 08:08 En ese caso, los intereses se calculan a partir de los diez días de la notificación de la sentencia de cámara. En https://consejo.jusbaires.gob.ar/instit ... de-interes podés calcular los intereses x el art. 53.
También, si está notificado, se pueden habilitar los plazos procesales para pedir embargos, intimar, hacer liquidaciones. Si hay dinero depositado, para pedir la transferencia de fondos.
Gracias por el link, excelente dato!!