Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS - JUICIO DE ALIMENTOS

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1257453  por MatiasHernandez
 
Buenos días colegas, es mi primer caso, es sobre alimentos, soy representante del alimentado.
Presentamos la demanda y se ordeno el embargo del 30% del sueldo del alimentante como cuota provisoria, la parte demandada presenta un recurso de revocatoria pidiendo se baje el porcentaje de la cuota provisoria, la cual se la deniegan por haber presentado el recurso en forma extemporánea, luego en la audiencia terminamos acordando el 25% como cuota definitiva.. mi duda es:
¿con la presentación del recurso de revocatoria se trabo la litis?
¿ en los juicios de alimentos si nada se dice en el acuerdo sobre honorarios, corren a cargo del alimentante?

Quisiera saber esto para la regulación de honorarios, y si pueden mencionar alguna jurisprudencia me seria de gran ayuda, desde ya muchas gracias
 #1257532  por Maleficavoley18
 
Buenas tardes, desde mi punto de vista esta trabada la litis, toda vez que toma conocimiento de los actuados y ademas lo que requiere es una disminución de cuota, por ende la litis se trabó. en cuanto a los honorarios, si nada se estipula corren por cuenta del alimentante. salvo que el juzgado disponga por el orden causado, pero ello tbn. debio conversarse en el acuerdo.
 #1257551  por MatiasHernandez
 
Maleficavoley18 escribió: Jue, 23 Jul 2020, 17:46 Buenas tardes, desde mi punto de vista esta trabada la litis, toda vez que toma conocimiento de los actuados y ademas lo que requiere es una disminución de cuota, por ende la litis se trabó. en cuanto a los honorarios, si nada se estipula corren por cuenta del alimentante. salvo que el juzgado disponga por el orden causado, pero ello tbn. debio conversarse en el acuerdo.
Muchisimas Gracias!