Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS JUICO CONTRA ART

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1257384  por adrianne
 
Estimados colegas. Tenemos un juicio contra una ART en CAPITAL . Se terminó tiene sentencia favorable. Somos apoderados de la actora. Determinaron las Costas y regularon 15% de honorarios a la parte actora del monto final del juicio. Y luego dice Costas a la parte demandada en un 80% y a la actora en un 20% . Tomaron el 80% de la suma que recibirá la actora y de ahí sacaron el cálculo.

La liquidación nada tiene que ver con lo que nosostros pactamos con el cliente que es el 20% de la suma que ella reciba y el pacto de cuota litis está denunciado en el expediente.

Segun el cálculo del juzgado a nosotros el cliente nos tiene q pagar 16.000$ y el demandado 60.000$ y según lo q nosotros pactamos con ella son cerca de 100.000$. Calculamos sobre lo q le van a pagar a ella el 20%. La pregunta es si nosotros podemos cobrarle esos 100.000$ . Gracias! *flor*
 #1257751  por vey983
 
Por que 20% a la actora? desestimaron algo?. Si van a apelar algo más, yo insistiría en que se condene 100% a la demandada.
PCL en accidentes, no lo homologan (Plenario Vallejos), sin embargo en la práctica se cobra por un lado al cliente lo pactado (en este caso 20% del monto de condena), y por otro a la demandada la regulación de honorarios.
 #1257802  por adrianne
 
Hola vey! Muchas gracias por tu respuesta. Se apeló pero cámara confirmó 1era instancia y la sra tiene q pagar una % chiquito al demandado y a nosotros 16.000 pero queremos a hacer valer nuestro pacto de cuota litis repecto de ella que es por un 20% sin perjuicio del % q nos pague el demandado *flor* Adri