Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pedir honorarios por acuerdo no firmado en SRT

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1256658  por mike88
 
Buen día colegas!
Quizá me puedan orientar con este conflicto de honorarios dado que es la primera vez que me pasa.
Un cliente tiene un accidente de trabajo, hacemos el proceso en la SRT (estudios, audiencias, comisión medica, etc). Cuando recibe la liquidación decide no aceptarla, por lo tanto el acuerdo no se firma. Posteriormente la ART le envía una carta doc poniéndole a disposición el dinero de la indemnización (el mismo monto de la liquidación a la que hago mención anteriormente), esta vez el cliente decide aceptar y cobra la indemnización.
El cliente cobra la indemnización y nunca mas tengo noticias de el, no me trae el dinero que le pedí de honorarios, desaparece completamente.
Ahora como no pude cobrarle al cliente quiero cobrarle a la ART por mi actuacion en la SRT pero la compañía me dice "No abonamos honorarios porque no se firmó acuerdo en el servicio de homologación. Por apelaciones, debe pedir regulación judicial"
Alguien sabe si se puede cobrar de alguna forma?
EN caso de que se pueda cobrar como debo proceder?
Agradezco si me pueden dar una mano, tuve pocos casos en la SRT, desde lo procesal me complica bastante.
 #1261731  por LauraS
 
Es real lo que te dice la ART. Ellos están obligados por ley a depositarle a tu cliente la incapacidad determinada en SRT. Pero como eso no hace cosa juzgada, porque aún así tu cliente puede iniciar juicio por estar en disconformidad con la incapacidad que le determinaron, ellos no pagarán tus honorarios, dado que no hay convenio homologado que finiquite la cuestión.

Contra la ART no vas a poder accionar... sólo te queda la opción de ejecutarle a tu cliente el pacto de cuota litis... si lo tuvieras firmado...