Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios. Base regulatoria

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1256153  por Loren627
 
Buenas tardes colegas! Tengo una sucesión terminada en CABA , en la cual el único heredero es un menor de edad y el acervo hereditario era un vehiculo el cual ya fue vendido con la autorización judicial ( a un monto mucho menor que el de mercado) y depositado los fondos en la cuenta del juzgado. Ahora bien, he solicitado la regulación de honorarios durante esta feria extraordinaria, y me contestaron que previamente establezca la base regulatoria, conforme el art. 34 y 36 de la ley de Honorarios. Quizás es básica mi duda, pero no se bien que hacer, si es que tengo que remitirme a los fondos depositados en autos o bien, puedo denunciar Valor fiscal actualizado que es mayor al que depositaron. Nunca me tocó establecer la base regulatoria y no sé cómo se hace.
Desde ya agradezco si me pudieran orientar. Saludos cordiales.
 #1257072  por Loren627
 
Ya me regularon honorarios, a ser abonados por el progenitor del menor. Ahora bien, se puede pedir autorización para que se abone con la plata depositada en autos. que actualmente se encuentra en un plazo fijo renovable cada 30 dias. Porque si no lo cobro de ahí, veo poco probable que me lo paguen o tengo alguna otra medida?