Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aseguradora no quiere pagar honorarios

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1135068  por estudiopcb
 
Hola: nunca me paso algo así: Indemn. x seguro de accidentes personales, el asegurado falleció, se presentaron los herederos (mis clientes) con toda la documentación para cobrar dicha indem. Hasta ahí todo bien (si bien intervine sé que no se pagan honorarios por ese trámite) Ahora bien, una vez aceptado el siniestro la aseguradora no pagó en tiempo y forma y debí presentar un reclamo para que se efectivice el pago, trámite por el que sí reclame honorarios, pagaron, meses después a dos de los tres herederos (por un error de ellos que dicen subsanarán) y me niegan mis honorarios alegando que en reclamos de seguros de acc. personales no corresponde abonar honorarios. quisiera que me orientes si estoy tan equivocada en querer cobrar mis honorarios… estoy a puto de llevarlos a mediación y luego iniciar un cobro judicial si es necesario pero quería consultar con Uds. a ver que opinan...
Gracias colegas!
 #1278533  por docanu
 
Hola, quisiera saber como lo resolviste. Estoy en una situación más o menos similar en la que la compañía no me quiere abonar honorarios porque alega que era un trámite que podía realizar mi cliente sin necesidad de un profesional.