Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGULACIÓN DE HONORARIOS DE ABOGADO DADO DE BAJA

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1058300  por Arian11
 
Buen día! Quiero hacerles una consulta. Yo estuve matriculado en el colegio de Lomas de Zamora y tiempo atrás dí de baja mi matricula por continuar mi trabajo en relación de dependencia en otra actividad.

En un expediente familiar en el que participé cuando ejercí como abogado, me notificaron de la regulación de honorarios y que debía acompañar los aportes de ley (comprobante de aportes de Ingresos Brutos y de aporte a la Caja de abogados), En su momento, al ser una cuestión familiar, renuncié a la percepción de honorarios. Sin embargo, me comunican que debo realizar los aportes porque consideran que no renuncie a la regulación de honorarios.-

El tema es que yo dí de baja la matricula, en la caja de abogados e ingresos brutos.

Me podrán indicar como debo proceder?

Aguardo por sus comentarios.

Cordiales saludos.
 #1061432  por Arian11
 
Estoy dado de baja en ingresos brutos.
El tema es como procedo frente a que en la regulación de honorarios me piden que acompañe el comprobante de aporte a dicho impuesto, pero yo estoy dado de baja en el referido impuesto?
 #1068802  por Arian11
 
En el juzgado, le indicaron a la letrada actual que yo debia RENUNCIAR a los honorarios y no a la PERCEPCION de los honorarios (Esto lo solicité porque representé a un familiar)

Reitero, el tema es que si tengo que volver a darme de alta y baja, es algo engorroso, costoso y el aporte que corresponderia hacer es de $ 55.

Me podrán orientar de como solicitar en un escrito que me eximan de tener que abonar el aporte de ingresos brutos? O si conocen otra manera de solucionar este inconveniente sin interrumpir el proceso de mi familiar?