Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio laboral ganado hace un año y no cobrado

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1021207  por estudiodeabogada
 
Colegas hace un año gane un juicio io laboral en san Isidro, ni mi cliente ni yo pudimos cobrar un pedo, el abogado de la otra parte renuncio antes de la vista, a. La q nadie concurrió. Inhibí a los dos condenados, dueños de una planificadora y una panadería en capital, pero ellos no figuran en nada, no tienen nada a su nombre. No se q más hacer, q se les ocurre, podría hacerles una denuncia penal, como y donde por favor, ? La planificadora está en san Isidro donde trabajaba mi cliente y la panadería en capital. El domicilio de ellos desconocido, siempre los notifique en la panadería, además figuran como empleados a un sueldo irrisorio. Gracias si me dan una mano porq me esta sacando el sueño, además tengo la presión de mi cliente
 #1021390  por estudiodeabogada
 
A ver colegas di la tienen tan clara como lo,cobrarían. Es una sentencia por despido laboral, los codenados son dos personas físicas padre e hijo socios de hecho supuestamente, la relación quedo probada, trabajo en negro, lo gano, fijan indemnizacion para mi cliente y mis honorarios, notifico, nunca pagaron nada , los inhibo, , a la vez pido informes sobre ambos y no tienen nada ni inmobiliario en pica , nación ni automotores, en la nueva sociedad q se formó, ya q la soc. No fue condenada ya q había cambiado de nombre pero nunca ellos fueron partes en las sociedades, ellos actualmente figuran como empleados de la sociedad, fueron socios en la primera q se constituyo hace 14 años y luego cambiaron todo para evitar juicios y en las sociedades figuran la cajera como dueña, el panadero, rac. Por eso preguntaba si cabía denuncia penal para ver si se asustan y pagan. Los llame por tel y me dijeron q no tienen un peso, pero andan en autos lujosos a nombre de otros y viven en countrys
 #1021534  por ebarreyro
 
Creo que nos ha malinterpretado, nadie dijo que la tenía "tan clara". Simplemente, que de acuerdo al texto de la sentencia, es cómo se cobra. Tiene todo un abanico, comenzando por el fraude, pero es lo más difícil. Suele haber maneras más fáciles. Si hace la denuncia penal, ahí sí no cobra más, porque siempre están a lo que resulte del proceso penal.
Y, disculpe si malintepreto yo, pero "A ver colegas di la tienen tan clara como lo,cobrarían" me sonó a mojada de oreja, para que algún colega se ufane de que sabe resolver el caso, y Ud. lo aplique para cobrar.
 #1021682  por estudiodeabogada
 
Perdón, simplemente quería saber si alguien había pasado por lo mismo, hablo con colegas todo el tiempo y todos me dicen q le haga un cuadrito a la sentencia y lo conserve como un buen trabajo y nada más ya q era incobrable. Lo de la denuncia penal es simplemente una idea como para ejercer presión , el caso esta resuelto así q no hay q estar a la espera de ningún resultado simplemente q podría ser usado como presión para q pague y sino olvidarme y hacer lo q me dicen los colegas con los q he tratado el tema. Gracias.
 #1249960  por Jacque2117
 
Hola! Quisiera saber si pudo cobrarlo. Porque me pasa exactamente lo mismo , hace 2 años se ganó, hace 5 se inició el juicio . Pero la persona que no es el dueño es testaferro no tiene nada ni la empresa , que jamás dio quiebra pero no tenía nada y acaba de salir del veraz por los años. Que se puede hacer ? El dueño real que no figura en ningún lado tiene más restaurantes . No soy abogado , nuestro abogado nos pidió que busquemos que se puede hacer porque el ya no sabe que hacer. Espero recibir algún tipo de respuesta , desde ya muchas GRACIAS!