Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS SUCESIÓN DE MUCHOS INMUEBLES

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1470085  por gld91
 
Buenas tardes. Cuánto cobrarían en una sucesión en prov de Bs As en la cual hay un cónyuge superstite y 3 hijos (con declaratoria que ya hice). Hay 7 inmuebles que no quieren vender, solo repartirselos. El cónyuge le va a ceder todo a sus hijos y entre ellos también quieren cederse para que cada uno se quede con su parte.
La ley marca un 6% (mínimo de la escala) pero las valuaciones fiscales están muy bajas. No sé cuánto cobrar porque no quiero matarlos ni tampoco regalarle el trabajo. :roll:
 #1470597  por gld91
 
Hola! Muchas gracias por responder. Estoy esperando que hagan los estados parcelarios así se actualizan las valuaciones.
Por lo que estuve consultando, la mayoría cobra sobre el valor real. Pensaba hacer un promedio. Sabes si puedo presentar un convenio de honorarios ahora? (ya está en declaratoria).
 #1470600  por DRalonso
 
1-CAZA LA LEY DE HONORARIOS: " Pensaba hacer un promedio." ¡ESO NO EXISTE!!!

2-O VALUACION FISCAL OPORTUNAMENTE PRESENTADA; O VALUACION INMOBILIARIA LOCAL FIRMADA POR MATRICULADO/A.-

3-ESO EN CUANTO A REGULACIONES JUDICIALES.- "puedo presentar un convenio de honorarios ahora?" ¡¿PORQUE NO LO HICISTE DE ENTRADA?!!! SI NO SE LOS PLANTEASTE CLARITO DE ENTRADA ¿QUE SEGURIDAD TENES FIRMEN LOS 4 AHORA?
 #1472169  por adrianne
 
Mirá yo en CABA cobro sobre valor real nunca fiscal razonamiento si lo vende no lo haría por valor fiscal . Le pido que consiga tasación.

Si me viene algo de prov con mi socia cobramos un mix entre real y fiscal. Si es poco directamente sobre real más aportes y gastos siempre por fuera de los honorarios. Espero te sirva *flor*