Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VETIMENTA DEL ABOGADO

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #550601  por GyD
 
Mire, Pipi, habría que encontrar un texto de Macedonio un poco mas divertido, de todos modos, como al tipo le gustaba lo que se dió en llamar el "chiste dudoso" no sé que tan divertido los parecerá... :? por las dudas, hago como yo que antes tenía sobre el escritorio algún libro de algún autor famoso para hacerme pasar por culto: ¡Abandone la literatura! Ponga sobre el escritorio un libro de auto-ayuda que eso hoy por hoy vende mas...

Yo me conseguí un muy buen libro de auto-ayuda y me sirvió de mucho en los momentos mas difíciles...

Saludos.
 #550715  por Pipi
 
GyD escribió:Mire, Pipi, habría que encontrar un texto de Macedonio un poco mas divertido, de todos modos, como al tipo le gustaba lo que se dió en llamar el "chiste dudoso" no sé que tan divertido los parecerá... :? por las dudas, hago como yo que antes tenía sobre el escritorio algún libro de algún autor famoso para hacerme pasar por culto: ¡Abandone la literatura! Ponga sobre el escritorio un libro de auto-ayuda que eso hoy por hoy vende mas...

Yo me conseguí un muy buen libro de auto-ayuda y me sirvió de mucho en los momentos mas difíciles...

Saludos.
La verdad es que es muyyyy aburrido Macedonio.. no me rio de nada de lo que escribe... pobre hombre!!!!!!!! Libros de auto ayuda?? ni loca! solo aquellos que me ayudan con la profesion! y mas que nada ahora con los precios que tienen! Es una locura! no suben de a dos pesos.. de a cincuenta ahora!!!
 #550771  por GyD
 
No, Pipi, yo tengo un libro de auto-ayuda muy pero muy bueno, que bien vale su precio y en determinadas circunstancias me permitió recuperar lo que por él había pagado... por eso se lo recomiendo a todos...
 #551480  por GyD
 
¿Pero, che, no puedo más, es que nadie me va a preguntar cual es el libro?
 #551557  por claudiarf
 
No somos curiosos :roll: :roll: :roll:
(somos re curiosos pero no se nota)
 #551614  por poorlaw
 
GyD escribió:tengo un libro de auto-ayuda muy pero muy bueno, que bien vale su precio y en determinadas circunstancias me permitió recuperar lo que por él había pagado... por eso se lo recomiendo a todos...
No sé cuál sea el suyo, pero el libro de AUTO ashuda que recomiendo sho es éste:
Imagen
 #551872  por GyD
 
poorlaw escribió:
GyD escribió:tengo un libro de auto-ayuda muy pero muy bueno, que bien vale su precio y en determinadas circunstancias me permitió recuperar lo que por él había pagado... por eso se lo recomiendo a todos...
No sé cuál sea el suyo, pero el libro de AUTO ashuda que recomiendo sho es éste:
Imagen
¡Eso no se hace, Poor!!! Yo me mantuve dos días preparando el terreno, separando auto-ayuda para alguien pregunte y ud. se aprobecha para rematarlo. :twisted: :twisted: :twisted:
Mire, con la depresión que me causa esto, en cualquier momento de dejo de embromar con estos chistes pedorros y me compro un libro de Bucay!!!
Acá se ríen porque se compraron en 101 modelos de escritos, pero son para los autos judiciales... :?
Saludos.
 #554571  por DamianF
 
yo a partir de hoy y hasta el 25 inclusive a mi vestimenta, le agregue la ESCARAPELA.
Slds.
 #555895  por doquienapuros
 
Hola! con respecto al tema de la vestimenta me gustaría aportar algo: en la zona de capital federal veo mucho la imagen del abogado almidonado con traje etiqueta negra o christian dior (o como se escriba) bañados en perfume (desconozco si importado, pero por la estela que dejan al pasar creería que sí) y a las mujeres otro tanto (un estilo nancy duplá en socias?? la tienen??), pero despúes cuando voy al interior de la pcia. (mercedes, bragado y pequeñas ciudades aledañas) las cosas no son tan así, la gente esta arreglada y presentable pero sin tanto alaraque alrededor.- Una explicación desde el punto de vista de la sociología nos aportaría una visión más amplia del tema en el sentido que en el imaginario social el ideal de "abogado/a" es tal cual lo describe la colega, es una cuestión de marketing, de venta de imagen..., pero no debemos olvidar que la vestimenta (para todas las culturas del mundo) es un símbolo a través del cual se transmite un mensaje, y este es el mensaje-producto que la gente compra: el que está en su imaginario.-
saludos
 #556386  por GyD
 
doquienapuros escribió:Hola! con respecto al tema de la vestimenta me gustaría aportar algo: en la zona de capital federal veo mucho la imagen del abogado almidonado con traje etiqueta negra o christian dior (o como se escriba) bañados en perfume (desconozco si importado, pero por la estela que dejan al pasar creería que sí) y a las mujeres otro tanto (un estilo nancy duplá en socias?? la tienen??), pero despúes cuando voy al interior de la pcia. (mercedes, bragado y pequeñas ciudades aledañas) las cosas no son tan así, la gente esta arreglada y presentable pero sin tanto alaraque alrededor.- Una explicación desde el punto de vista de la sociología nos aportaría una visión más amplia del tema en el sentido que en el imaginario social el ideal de "abogado/a" es tal cual lo describe la colega, es una cuestión de marketing, de venta de imagen..., pero no debemos olvidar que la vestimenta (para todas las culturas del mundo) es un símbolo a través del cual se transmite un mensaje, y este es el mensaje-producto que la gente compra: el que está en su imaginario.-
saludos
Voto en disidencia: Si sos abogado de una firma grande, podés presentarte en tribunales en calzoncillos que eso no va a afectar tu relación con el directorio. Del mismo modo, los tipos que se dedican a navegación podrían presentarse vestidos de teletubbies sin que eso afecte sus relaciones con sus clientes. Acá, tenés el ejemplo, del que se presentó a una audiencia con un D&G, las patas peludas y con botines de fulbo y al grito de "¡Me discriminan, me discriminan!" logró cierta impunidad.
Tal vez, en todo caso, disfrazarnos con cierta indumentaria permite presentarnos ante otros como pertenecientes a un determinado grupúsculo (en el mejor y en el peor sentido). De ahí que si vas en representación de una empresa comercial se espera de vos un buen traje (que como alguien dijo: arriba de 500U$S ya no hacen diferencia) y si te presentás por una agropecuaria el traje ya empieza a incomodar a tus interlocutores de la agropecuaria, cuanto mucho un buen saco. Si es de una empresa de software, traje y remera. Si sos un estudio independiente, vas a tener que ir optando el difraz nuestro de cada día...
El problema también es andar por las calles de bragado, mercedes, etc. and etc. con un armani a las 2 de la tarde... salen los vecinos a mirarte y lo peor de todo es que te ven subiéndote al renault 12 de PoorLaw cuando lleva desabotonados los puños del saco :lol: :lol: :lol:

Por último una anécdota que siempre me quedó morosa en este foro: ésta sí es real. En cierta oportunidad me tuve que ir a socorrer a una colega en apuros a quien estaban volviendo loca en una oficina pública. Como salí a las corridas me presenté excesivamente cashhhhual, como si fuera el cadete, pero como el mal humor que me carácteriza y un tono bastante amargo. La colega apenas mayor que yo e impecable, vestida con un auto encima (si le sumás el valor de zapatos y cartera te diría que auto de alta gama). Todo terminó en que faltando una tontera el tema se arreglaba gracias al buen accionar de la jefatura que ya a esa altura estaba un tanto preocupada por evitarse problemas, de modo que al grito malhumorado de "¡Dame las llaves que voy yo!" se las arranqué y se las fuí a buscar al auto. Con el tiempo me confesó que en mi ausencia uno de los empleados le comentó: -"¡Que mal humor, el de SU JEFE!"- :o

Bue... que después de todo: ¡El hábito no hace la monje! ¡pero el mal hábito hace al letrado!

Saludos.
 #557730  por TAN
 
Una muy importante empresa de Sofware tiene un abono con mi estudio, voy a una reunion a la empresa, siendo muy joven para tamaña responsabilidad, me apersono con un trajecito, nada de lujo, pero serio. El director ( multimillonario mal de jeans y chomba) me dice apenas llego: " de que te disfrazastes???", jejeejje :lol: y .... eureka! se prendió la luz para siempre. Lo de la vestimenta es una fantochada retrograda. Tampoco un mugriento, pero prolijito y comodo va.
 #557739  por cdiriarte
 
Hola a todos. El habito no hace al monje... pero, lo ayuda. "El look no demuestra ideas, aunque pocas ideas puedan resultar tan atractivas como aquella que dice que en cada elemento está el todo, haciendo que el estilo de llevar el cabello dé cuenta de la identidad de una persona. Sencillo sería conocer quién es cada uno juzgando tan sólo un indicio, como si en el look habitara la esencia, la determinación de lo que una persona, o un fenómeno, es. Esta metafísica, ya formulada por Anaxágoras, se conoce como principio de homeomería, y por ella en una letra de Borges se hallaría toda su obra, de la misma manera que su obra condensaría toda la literatura, la cual no sería más que una metáfora del mundo" Este párrafo extraído de un artículo publicado en Clarin.com expresa someramente que una persona no es mejor ni peor si la calificamos por su manera de vestir. Todo depende del lugar que ocupemos y de las actividades que desarrollemos. En Salta, donde yo vivo y ejerzo, aún en los tiempos que corren hay jueces que si te ven en mesa de entradas de su juzgado solicitando expedientes tuyos, y estás sin saco y sin corbata, le ordenan a los empleados que no te atiendan y te recomiendan que la próxima llegues vestido "decorosamente". Yo suelo ir a tribunales con una vestimenta muy sport, con saco, camisa pero sin corbata y nunca tuve el "honor" que me impidieran consultar un expediente o asistir a una audiencia por no estar a la "altura de las circunstancias". Saludos y ¡Feliz día de la patria para todos!
 #644155  por romana
 
sisisisisisi la vestimenta es importante, pero más lo es que se peinen, a veces veo colegas que así como se levantaron de la cama fueron al tribunal, jijiji, yo también lo hice no me peine :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
 #644273  por doctorina
 
Ni me lo digasss...el otro día había un viento terrible y estaba llegando justito a una audiencia....corriendo, en el camino me dí cuenta que captaba algunas miradas y pensé "divaaa" cuando subo al ascensor me miro al espejo y :oops: ooooooooppppppppssssssss........... :oops: parecía el rey león en persona.
No será que me habrás visto a mi e inspiré tu comentario? :lol: :lol:
 #644281  por Tuiti
 
Disculpen mi comentario " algo ácido " ( hoy no es mi mejor día ), pero creo que más allá de la ropa que cada uno use porque cree que es la más adecuada para ir a tribunales o para atender a un cliente,sería mucho más importante ¡¡¡ que se bañen y se laven la cabeza !!! ( ojo che, no hablo de uds. :) )
Pero no me digan que más de una vez no han muerto de olor ( no de amor ) en los ascensores. :(
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18