Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VETIMENTA DEL ABOGADO

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #519949  por doctorcitaLP
 
Cuando era chica....ya queria ser abogada...y me imaginaba...como seria...que vestiria...que seria rigurosa... formal... seria... etc.etc...
Quiza esa imagen surgia de ver a los abogados....EN ESA epoca.. ( no muy lejana..) todo etiquetados...muy formales...IMPECABLES Y OBVIAMENTE SIEMPRE TRAJEADOSSSSSSSSS ............................ !!...y ni hablar de las abogadas..... tacos...trajecitos...rebocadisimas....bijou..perfums ... IMPECABLE ES POCO..
Ahora...digo yo...porque ha cambiado tanto esto..parece una tontera pensar ...en como ...se visten los abogados...pero a decir verdad....a mi modo de ver...creo que es importante...es ademas de nuestro conocimiento...nuestra propaganda visible...je...nuestro paquete...
Yo me asombro mucho..cuando voy a tribunales o a una audiencia...muchos colegas de zapas...remeritas...y a algunos le faltan los botines-!! y a las chicas....?? como cualquier hija de vecino que sale al super o a la verduleria....... Ojo...se que a veces hay que andar muicho y uno busca la comodidad....pero.....CREO Que ES IMPORTANTE LA PRESENCIA... Y LA IMAGEN EN NUESTRA PROFESION... y se nota la diferencia al ver a colegas con mayor edad.....que realmente siguen conservando esto de mantener una imagen ...de ABOGADO...
Ojo...no es un comentario discriminatorio ni nada por el estilo...pero...es algo que pienso muy a menudo... y lo queria compartir a ver si estoy demasiado loca!! jajaja
 #520040  por GonzaloS
 
Entiendo lo que plantéas y estoy totalmente de acuerdo (Dios, hacía años que no usaba la conjunción de las

palabradas totalmente, acuerdo y la preposición "de" todas juntas en la misma oración... :lol: .-

Toda hace al "marketing" de servicios (servucción), que tengas un buen auto, que tengas un impecable

traje, que huelas a "importado", el trato de Usted, y largos etc de pelotudeces.

En más, planteátelo a la inversa vos te dejarías operar del corazón(o recomendarías a alguien que se

operase con dicho médico) si el "insurrecto" vistiera una remera onda che, zapas jhon foos, y su automovil

fuese un fiat 600?.

Quizás si, porque sabés a ciencia cierta que el tipo es un bohemio, que no tiene más porque cobra sus

justos honorarios y largos etc de entendibles cuestiones que hablan a las claras de que posiblemente no sos

POSITIVISTA, pero convengamos que el mundo en el que vivimos si lo es.
 #520048  por doctorcitaLP
 
GonzaloS escribió:Entiendo lo que plantéas y estoy totalmente de acuerdo (Dios, hacía años que no usaba la conjunción de las

palabradas totalmente, acuerdo y la preposición "de" todas juntas en la misma oración... :lol: .-

Toda hace al "marketing" de servicios (servucción), que tengas un buen auto, que tengas un impecable

traje, que huelas a "importado", el trato de Usted, y largos etc de pelotudeces.

En más, planteátelo a la inversa vos te dejarías operar del corazón(o recomendarías a alguien que se

operase con dicho médico) si el "insurrecto" vistiera una remera onda che, zapas jhon foos, y su automovil

fuese un fiat 600?.

Quizás si, porque sabés a ciencia cierta que el tipo es un bohemio, que no tiene más porque cobra sus

justos honorarios y largos etc de entendibles cuestiones que hablan a las claras de que posiblemente no sos

POSITIVISTA, pero convengamos que el mundo en el que vivimos si lo es.
QUIERO DEJAR EN CLARO, que no es prejuicio ni nada que se le parezca , yo no digo que por que un abogado este hecho un croto...no sepa... o sea malo en lo que hace, puede ser todo lo contrario!!! he visto muchos casos, que no das ni 5 por el que esta del otro lado...por esto o por el otro y termina siendo un genio.. Me refiero que ...se esta perdiendo esa investidura que tenia nuestra profesion... esa imagen de ABOGADO...... que por ej se conserva en los Escribanos...un poco mas tal vez...

Un saludo Gonza!!
 #520060  por karadagian
 
doctorcitaLP escribió:Cuando era chica....ya queria ser abogada...y me imaginaba...como seria...que vestiria...que seria rigurosa... formal... seria... etc.etc...
Quiza esa imagen surgia de ver a los abogados....EN ESA epoca.. ( no muy lejana..) todo etiquetados...muy formales...IMPECABLES Y OBVIAMENTE SIEMPRE TRAJEADOSSSSSSSSS ............................ !!...y ni hablar de las abogadas..... tacos...trajecitos...rebocadisimas....bijou..perfums ... IMPECABLE ES POCO..
Ahora...digo yo...porque ha cambiado tanto esto..parece una tontera pensar ...en como ...se visten los abogados...pero a decir verdad....a mi modo de ver...creo que es importante...es ademas de nuestro conocimiento...nuestra propaganda visible...je...nuestro paquete...
Yo me asombro mucho..cuando voy a tribunales o a una audiencia...muchos colegas de zapas...remeritas...y a algunos le faltan los botines-!! y a las chicas....?? como cualquier hija de vecino que sale al super o a la verduleria....... Ojo...se que a veces hay que andar muicho y uno busca la comodidad....pero.....CREO Que ES IMPORTANTE LA PRESENCIA... Y LA IMAGEN EN NUESTRA PROFESION... y se nota la diferencia al ver a colegas con mayor edad.....que realmente siguen conservando esto de mantener una imagen ...de ABOGADO...
Ojo...no es un comentario discriminatorio ni nada por el estilo...pero...es algo que pienso muy a menudo... y lo queria compartir a ver si estoy demasiado loca!! jajaja
Totalmente de acuerdo.
No hay nada que me caliente más que una señorita rigurosa, formal, seria, con tacos, trajecitos, bijou, perfums, etc. :twisted:
Y no hay nada mas divertido que hacer transpirar a un dandy.

PD: lo de “rebocadisimas” viene de revoque, no? :?
 #520064  por doctorcitaLP
 
stoy demasiado loca!! jajaja[/quote]

Totalmente de acuerdo.
No hay nada que me caliente más que una señorita rigurosa, formal, seria, con tacos, trajecitos, bijou, perfums, etc. :twisted:
Y no hay nada mas divertido que hacer transpirar a un dandy.

PD: lo de “rebocadisimas” viene de revoque, no? :?[/quote]


miam miam !! jajajaja :P
 #520068  por karadagian
 
miam miam !! jajajaja :P
y agrego: morocha, de rasgos asiáticos y con anteojitos de geek :twisted: :twisted: :twisted:

PD: había un hilo para fetichistas, no? :lol:
 #520070  por doctorcitaLP
 
karadagian escribió:
miam miam !! jajajaja :P
y agrego: morocha, de rasgos asiáticos y con anteojitos de geek :twisted: :twisted: :twisted:

PD: había un hilo para fetichistas, no? :lol:

estamos al horno por aca entonces!!! ajjajaja :oops:
 #520073  por karadagian
 
doctorcitaLP escribió:
karadagian escribió:
miam miam !! jajajaja :P
y agrego: morocha, de rasgos asiáticos y con anteojitos de geek :twisted: :twisted: :twisted:

PD: había un hilo para fetichistas, no? :lol:

estamos al horno por aca entonces!!! ajjajaja :oops:
claro, todo eso pero además que tenga un flor de cof cof cof! y un buen par de aaaaaachuuu!
ufff, esta gripe no me deja escribir! :P
 #520075  por doctorcitaLP
 
claro, todo eso pero además que tenga un flor de cof cof cof! y un buen par de aaaaaachuuu!
ufff, esta gripe no me deja escribir! :P[/quote]


bueno con eso andamos bien jijijijijijij :oops:
 #520079  por karadagian
 
doctorcitaLP escribió:claro, todo eso pero además que tenga un flor de cof cof cof! y un buen par de aaaaaachuuu!
ufff, esta gripe no me deja escribir! :P
doctorcitaLP escribió:
bueno con eso andamos bien jijijijijijij :oops:
uff, creo que me subió la fiebre, me voy a la cama :shock:
un beso doctorcita :D
 #520366  por Sailaw
 
Gonzo sos un desbocado!!!!, la vestimenta es fundamental para el letrado, porque el derecho entra por la epidermis.

Las cosas para el abogado deben ser formales, porque el formalismo es parte del derecho, la vestimenta del abogado es clave, no es lo mismo hablar con alguien en overoll de mecánico, que con uno de traje y corbata, limpio por supuesto, y arreglado.

Todo debe inducir al cliente a que se toma con seriedad la cuestión, el abogado, la oficina, la recepción, todo debe inducir al derecho, se debe respirar el derecho, no existe otra forma, si dicen lo contrario están equivocados, así de simple.
 #520377  por doctorcitaLP
 
Sailaw escribió:Gonzo sos un desbocado!!!!, la vestimenta es fundamental para el letrado, porque el derecho entra por la epidermis.

Las cosas para el abogado deben ser formales, porque el formalismo es parte del derecho, la vestimenta del abogado es clave, no es lo mismo hablar con alguien en overoll de mecánico, que con uno de traje y corbata, limpio por supuesto, y arreglado.

Todo debe inducir al cliente a que se toma con seriedad la cuestión, el abogado, la oficina, la recepción, todo debe inducir al derecho, se debe respirar el derecho, no existe otra forma, si dicen lo contrario están equivocados, así de simple.


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII A ESO APUNTOO !!!
 #520554  por marale
 
Sailaw escribió:Gonzo sos un desbocado!!!!, la vestimenta es fundamental para el letrado, porque el derecho entra por la epidermis.

Las cosas para el abogado deben ser formales, porque el formalismo es parte del derecho, la vestimenta del abogado es clave, no es lo mismo hablar con alguien en overoll de mecánico, que con uno de traje y corbata, limpio por supuesto, y arreglado.

Todo debe inducir al cliente a que se toma con seriedad la cuestión, el abogado, la oficina, la recepción, todo debe inducir al derecho, se debe respirar el derecho, no existe otra forma, si dicen lo contrario están equivocados, así de simple.

Sai coincido con vos en muchas cosas, pero de que me sirve un abogado "impecable", con una hermosa recepciòn donde se respire derecho y que escriba por ejemplo sesion de derechos cuando en realidad es cesion :roll: :roll:

viewtopic.php?f=2&t=95401


Creo que el tema dá para mucho más, bueno como todo, que no?
Por supuesto que lo "ideal" sería todo incluido :wink: y por el mismo precio :lol:
 #520664  por Sailaw
 
Marale, respecto de tu remisión al tema de la usucapión, fíjate que puse mi opinión al respecto.
 #520670  por Doncella_de_Orleans
 
Sailaw escribió:Gonzo sos un desbocado!!!!, la vestimenta es fundamental para el letrado, porque el derecho entra por la epidermis.

Las cosas para el abogado deben ser formales, porque el formalismo es parte del derecho, la vestimenta del abogado es clave, no es lo mismo hablar con alguien en overoll de mecánico, que con uno de traje y corbata, limpio por supuesto, y arreglado.

Todo debe inducir al cliente a que se toma con seriedad la cuestión, el abogado, la oficina, la recepción, todo debe inducir al derecho, se debe respirar el derecho, no existe otra forma, si dicen lo contrario están equivocados, así de simple.

Sai, otra vez leyendo mal al Sub! Lea de nuevo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18