Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabajar largas horas tras el escritorio

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1269317  por analopezgarcia
 
Cuando uno piensa en un trabajo de oficina, probablemente no lo pondría en la categoría de alto riesgo, pero los resultados de un estudio de 20 años realizado por la Universidad de Cambridge han demostrado que los trabajos de oficina sedentarios causan 90.000 muertes innecesarias al año.

La inactividad, como estar sentado durante ocho horas al día, está directamente relacionada con una de cada seis muertes, principalmente por enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, diabetes de tipo 2 y demencia.

En el estudio participaron más de un millón de adultos británicos, de los cuales se calcula que alrededor de un tercio (el 37%) son completamente inactivos, ya que pasan menos de 30 minutos caminando.

El impacto de la inactividad se toma ahora tan en serio como el tabaquismo y la obesidad. Según los investigadores, este problema es responsable de tantas vidas como el tabaquismo.

La buena noticia es que haciendo pequeños cambios a lo largo del día, podemos combatir algunos de los efectos del trabajo en la oficina y trabajar hacia un futuro más saludable y feliz. He aquí algunas formas de ayudar a reducir este problema.
En esta web de ergonomía encontré algunos consejos útiles.