Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Error en mi clave curp

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1261213  por jorge11paz
 
Un saludo para todos los abogados por aquí, mi nombre es Jorge y soy del estado de Jalisco, México.
Vengo a consultar por un inconveniente que tuve con la clave curp(clave única de registro de población) y que me está entorpeciendo mi inscripción al registro federal del contribuyente(conocido como rfc aquí en México).
Resulta que hice el trámite de la curp el mes pasado cuando la situación de la pandemia estaba más tranquila y los datos de mi curp están incorrectos. Por lo que tengo entendido no necesito ningún abogado ni nada por el estilo pero quería consultar si alguien tiene experiencia con estos hechos por aquí. Según esta página web debo dirigirme a la web del gobierno y solicitar la modificación por el error en mi curp.
La cuestión es que no tengo ninguna persona conocida que haya tenido un inconveniente con los datos de su clave curp y quería recurrir a este foro para que alguien pueda contarme su experiencia. Sin mas que agregar, agradezco a quienes puedan contarme sobre el proceso de corrección de curp. Un saludo
 #1273701  por anna2010
 
No se bien si este es el lugar adecuado... al fin y al cabo, tienes los teléfonos de la CURP para consultar, no importa si en Jalisco o cualquier otro estado mexicano. ¿no?
jorge11paz escribió:Un saludo para todos los abogados por aquí, mi nombre es Jorge y soy del estado de Jalisco, México.
Vengo a consultar por un inconveniente que tuve con la clave curp(clave única de registro de población) y que me está entorpeciendo mi inscripción al registro federal del contribuyente(conocido como rfc aquí en México).
Resulta que hice el trámite de la curp el mes pasado cuando la situación de la pandemia estaba más tranquila y los datos de mi curp están incorrectos. Por lo que tengo entendido no necesito ningún abogado ni nada por el estilo pero quería consultar si alguien tiene experiencia con la CURP en Jalisco con estos hechos por aquí. Según esta página web debo dirigirme a la web del gobierno y solicitar la modificación por el error en mi curp.
La cuestión es que no tengo ninguna persona conocida que haya tenido un inconveniente con los datos de su clave curp y quería recurrir a este foro para que alguien pueda contarme su experiencia. Sin mas que agregar, agradezco a quienes puedan contarme sobre el proceso de corrección de curp. Un saludo