Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CHAU ABOGACIA....

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1118148  por Drjusticia
 
Estimados colegas aviso mi retiro definitivo de esta profesion que lo unico que me dio fueron disgustos tras disgustos... me recibi en diciembre de 2009 en la UBA y me extendieron el titulo en julio de 2010... lo intente de muchas maneras, trabajando en estudios juridicos, intente trabajar tambien en forma independiente pero fue imposible... Mi experiencia en estudios juridicos fue desastroza, ninguno quiso pagarme siquiera un misero sueldo trabajaba a comisiones que nunca vi, lo unico que veia eran la plata de las consultas que los clientes que me hacian a mi, y todo lo que me entreba se me iba en pasaje... ademas tenia que conseguir mis propios casos cosa tediosa si lo habia, me tenia que ir a Once con lentes negros a repartir volantes a ver si alguien me llamaba, pasaron meses y me llamaban personas que ni ellas mismas sabian que querian.. lo intente en varios estudios juridicos y siempre fue lo mismo nunca me matricule... para que lo haria? y en forma independiente tuve experiencia similar, hice publicidad por toda internet, en revistas barrilas con volantes, etc, etc, etc y apenas recibia uno o dos llamados por mes de gente que despues ni siquiera venia alestudio que me habia alquilado con plata que me habian prestado... y en fin siempre asi... la verdad una mierda con mayuscula esta profesion, no me sirvio de nada el titulo, de absolutamente nada y miren que me rompi el culo estudiando en la UBA para obtenerlo... intente conseguir trabajo en relacion de dependencia pero conseguir de abogado en el estado, en la justicia etc sin tener contactos es casi una mision imposible... asi QUE ME CANSE, yo ya tengo 39 años y vivo mal, quiero vivir tanquilo ya.. necesito una estabilidad laboral, un sueldo digno... ademas tengo proyectos con mi pareja que no podemos realizar hasta que yo consiga un trabajo, estoy intentando conseguir en call centers que es lo que mas sale pero hasta ahora no tuve suerte... por eso me decidi a estudiar para maestro de primaria es el unico modo que encontre, de poder tener un sueldo bueno, vacaciones largas, aguinaldo y todos los chiches, todo lo que necesito ahora... el año que viene empiezo... en el sector docente el trabajo llueve y te da una seguridad y estabilidad economica... y ademas creo que te deben pagar un adicional por titulo universitario... en diciembre me inscribo y arranco el año que viene... a algun colega mas le paso algo similar a lo mio? alguin mas le dijo o esta tentado de decirle "chau" a la abogacia??? Gracias desde ya por leerme compañeros, saludos cordiales.
 #1118155  por Drjusticia
 
No, de verdad no se trata de una cuestion de fracasado o no fracasado... yo sinceramente pienso que los abogados que triunfan deben amar muchisimo laprofesion (cosa que a mi no me pasa) y la mayoria son abogados con padres abogados que ya tienen un estudio clientela hecha, saberes, y todo servido ahi es mucho ams facil "triunfar" pero si empezas de 0 es una MIERDA no ves un peso partido por la mitad y se que hay muchos colegas en situaciones similares a la mia... Saludos.
 #1118205  por marianelaabogada
 
DrGrone escribió:Escuchame una cosa reverendo sinverguenza :x :x :x :x yo me recibí en la UBA ... *cafe* no me recibí enla facultad de lomas, uade, la del oeste y de las de la concha de la lora :x :x :x :x yo me recibí en la mejor universidad del planeta y... *cafe* y es por ello que...una vez recibido salí preparao para enfrentar a la calle y a captar clientes... *cafe* esa facultad me ha enseñao a captar clientes y hacer mucha platita con la profesión :lol: :lol: :lol: :lol: lo que pasa es que...hay muchos recibidos en esas unidades básicas, se creen colegas, creen que son abogados porque tienen un titulo de la facultad de lomas y ese titulo es falso :x :x :x :x y comparar a un abogao de la UBA y la de Lomas es como comparar a un solado Aleman con un apestoso negro africano :x :x :x :x por eso...los negros tienen los peores trabayos y los blancos los mejores :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: *cafe*
no le hagas caso a esta lacra! que solo esta arruinando el foro detras de esos usuariopersonajes que tan infantilmente crea uno tras otros...
 #1118213  por dagaboasol
 
Te hago una pregunta que te quiero hacer hace mucho tiempo.
Sos una persona obesa, o algo desalineada? Pej. te vestis mal, tenes los dientes sin arreglar, etc. algo x estilo????

Porque el común de la gente, o sea en su gran mayoria le gusta ver al abogado/a con el celu de ultimo modelo, con trajes impecables, zapatos brillantes.
Es como te ven te tratan y se te ven mal no te contratan :shock: 8)
 #1118214  por dagaboasol
 
...y no sea cosa que con el tiempo terminas en el foro de los docentes quejandote de lo mismo.

PD. Cualquiera puede estudiar abogacia, recibirse, ahora la profesion no es para cualquiera. 8)
 #1118256  por marianelaabogada
 
DrGrone escribió:Es un pobre infeliz :lol: :lol: :lol: :lol: no creo que sea abogado como yo... *cafe* porque si lo fuera se mandaría a estudiar la carrera de profesorado docente en la facultad de derecho UBA, dura 2 años y puede dar clases en la secundaria y tendría la misma estabilidad que un maestro :lol: :lol: :lol: :lol: , pero tiene tan poco cerebro que va a empezar a estudiar de maestro :lol: :lol: :lol: :lol:

marianelaabogada escribió: no le hagas caso a esta lacra! que solo esta arruinando el foro detras de esos usuariopersonajes que tan infantilmente crea uno tras otros...
Escuchame una cosa vieja cconchita :x :x :x :x mami metete en tus cosas, seguí con tu trabayo que es el soplao de la bela *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* queres jugar a hacerte la abogada y todavía no aprendiste a trabayar en tu verdadero oficio *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* cuando aprendas a soplar la bela *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* ahí empezá a jugar de abogada :x :x :x :x mirá que te voy a comer la cogota sinverguenza :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
anda y comele la cogota a tu abuelita.... sinverguenza! ni si quiera sabes lo que significa la palabra A B O G A D O
 #1118336  por dagaboasol
 
otra que se me ocurrio :roll: es que no sepa expresarse, x timidez o x brutesco jaj sorry. Yo que sé, o tal vez tenga problemas psicologicos que cualquiera con un poco de time (taime) le saca la ficha. :mrgreen:

PD. x suerte los mios los llevo a lo más profundo de mi ser jaj :lol:
 #1118755  por Drjusticia
 
DrGrone escribió:Es un pobre infeliz :lol: :lol: :lol: :lol: no creo que sea abogado como yo... *cafe* porque si lo fuera se mandaría a estudiar la carrera de profesorado docente en la facultad de derecho UBA, dura 2 años y puede dar clases en la secundaria y tendría la misma estabilidad que un maestro :lol: :lol: :lol: :lol: , pero tiene tan poco cerebro que va a empezar a estudiar de maestro :lol: :lol: :lol: :lol:

marianelaabogada escribió: no le hagas caso a esta lacra! que solo esta arruinando el foro detras de esos usuariopersonajes que tan infantilmente crea uno tras otros...
Escuchame una cosa vieja cconchita :x :x :x :x mami metete en tus cosas, seguí con tu trabayo que es el soplao de la bela *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* queres jugar a hacerte la abogada y todavía no aprendiste a trabayar en tu verdadero oficio *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* cuando aprendas a soplar la bela *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* ahí empezá a jugar de abogada :x :x :x :x mirá que te voy a comer la cogota sinverguenza :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
Eso ya lo sabia grone, de hecho habia empezado a estudiar el profesorado en la uba. Pero cuando me entere de cuanto gana un maestro de primaria y un profesor de secundaria. Me incline por lo primero... sigo con el mismo plan de ser maestro de primaria.
 #1119254  por Drjusticia
 
NO, grone, tenes que estar informado antes de hablar, como se nota que no sabes... son 4 años, no 5... pero al año ya se pueden empezar a hacer suplencias que salen TODOS los dias, un maestro suplente tiene los mismos beneficios y derechos laborales que un maestro titular, luego viene el maestro interino y luego el maestro titular. En definitiva llueve el trebajo y se cobra un buen sueldo en el sector docente.
 #1119255  por Drjusticia
 
Como me va a mantener mi novia? jamas me dio un peso ella, yo me la banco como puedo y ademas ya empece a laburar y tengo mi sueldo, ella tiene su sueldo por otro lado, siempre hablando sin saber de que se trata...
 #1131215  por sanjuanino
 
Dolorosamente escucho ya con demasiada frecuencia en mi provincia un relato como el del creador del post.
En mis primeros años, y con un hijo a cuestas, también pensé en varias oportunidades hacer lo mismo. Luego, con un poco de mucha suerte, las cosas se encarrilaron y ya hace mucho tiempo que vivo exclusivamente de la profesión.
En las charlas que me toca dar en la Universidad, a la que voy obligado como parte del trabajo a hablar exclusivamente en cátedras laborales, hago mucho incapié en lo dificil que esta el mercado laboral del derecho y en las muy altas probabilidades de no poder sostenerse en un futuro exclusivamente de la profesión.
Le deseo, querido colega, la mayor de las suertes en el nuevo camino a emprender
 #1131603  por sanjuanino
 
dagaboasol escribió:Te hago una pregunta que te quiero hacer hace mucho tiempo.
Sos una persona obesa, o algo desalineada? Pej. te vestis mal, tenes los dientes sin arreglar, etc. algo x estilo????

Porque el común de la gente, o sea en su gran mayoria le gusta ver al abogado/a con el celu de ultimo modelo, con trajes impecables, zapatos brillantes.
Es como te ven te tratan y se te ven mal no te contratan :shock: 8)
Por favor compañera, el tema es demasiado serio como para expresar banalidades....
De otro que escribe cualquier verdura es esperable, pero no de colegas y compañeros del mismo barco
 #1131758  por dagaboasol
 
y...A veces suelo salir de la raya y a veces me vuelvo un poco banal y muy poco sensata mas cuando entro en acá, que suele ser después de estar pasada______ 8)

*abrazo*
 #1131760  por dagaboasol
 
igual no tanto como me gustaría :| sino como podría usar mis manos para tipear... :roll: