Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CHAU ABOGACIA....

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1132071  por Drjusticia
 
sanjuanino escribió:Dolorosamente escucho ya con demasiada frecuencia en mi provincia un relato como el del creador del post.
En mis primeros años, y con un hijo a cuestas, también pensé en varias oportunidades hacer lo mismo. Luego, con un poco de mucha suerte, las cosas se encarrilaron y ya hace mucho tiempo que vivo exclusivamente de la profesión.
En las charlas que me toca dar en la Universidad, a la que voy obligado como parte del trabajo a hablar exclusivamente en cátedras laborales, hago mucho incapié en lo dificil que esta el mercado laboral del derecho y en las muy altas probabilidades de no poder sostenerse en un futuro exclusivamente de la profesión.
Le deseo, querido colega, la mayor de las suertes en el nuevo camino a emprender
Muchisimas gracias san juanino! la verdad que encontre mi verdadera vocacion en la docencia, me arepiento muchisimo de no haber empezado la carreda docente antes... igual, tarde pero seguro, ahora a darle con todo! fuerte abrazo colega!
 #1132871  por sanjuanino
 
Un gran abrazo compañero
 #1135242  por mechi2008
 
Que triste... me dieron ganas de llorar.
Que se yo. al menos tanto años pude vivir de la profesión que creo que amorticé el título.
Sin embargo ya no veo mucho futuro económico en esto, por lo que conté en mi post anterior.
Veo la posibilidad de ir por otros rumbos hace rato ya.
Mis hermanos se hicieron de abajo igual que yo, sin contactos ni nada, en el comercio, y les va muy muy bien ahora, recogiendo frutos, ganando los suficiente, y con un futuro igual de prometedor, aún con los vaivenes económicos de este bendito país. O sea, ya un título no te garantiza trabajo ni futuro, salvo en la rama de la salud.

Te deseo lo mejor en la docencia, yo también había pensado en incursionar por esos lados, pero me siento grande para arrancar de cero una carrera larga.

Mucha Suerte!!
 #1138747  por Drjusticia
 
mechi2008 escribió:Que triste... me dieron ganas de llorar.
Que se yo. al menos tanto años pude vivir de la profesión que creo que amorticé el título.
Sin embargo ya no veo mucho futuro económico en esto, por lo que conté en mi post anterior.
Veo la posibilidad de ir por otros rumbos hace rato ya.
Mis hermanos se hicieron de abajo igual que yo, sin contactos ni nada, en el comercio, y les va muy muy bien ahora, recogiendo frutos, ganando los suficiente, y con un futuro igual de prometedor, aún con los vaivenes económicos de este bendito país. O sea, ya un título no te garantiza trabajo ni futuro, salvo en la rama de la salud.

Te deseo lo mejor en la docencia, yo también había pensado en incursionar por esos lados, pero me siento grande para arrancar de cero una carrera larga.

Mucha Suerte!!
La verdad es tristisima y gravisima la situacion Mechi... Quiero recalcar que ademas de un titulo relacionado con la salud el titulo de maestro de primaria te ASEGURA un salario justo y digno, hoy un docente de primaria que recien se inicia esta ganando por 4 horas de trabajo 10000 pesos, haces soble jornada y ganas 20000 cifra para nada despreciable... y en agosto el basico sera de 12000 pesos... osea 24000 pesos si haces doble turno mas vacaciones largas pagas, obra social, aguinaldo y todos los chiches... para los profesores del secundario esta mas complicado la cosa... yo diria que el titulo de maestro de primaria HOY POR HOY es el mejor titulo que podes obtener en este bendito pais. Las ventajas que tiene por sobre otros tittulos son: MUY BUEN SALARIO GARANTIZADO. A LOS DOS AÑOS DE CARRERA (DURA 4 AÑOS) YA SE PUEDE EMPEZAR A HACER SUPLENCIAS, NO TE PUEDEN ECHAR DE NINGUN LADO, TE OLVIDAS DE MANDAR CVS, TE OLVIDAS DE LOS JEFES, EN EL AULA SOS VOS TU PROPIO JEFE NADIE TE COMTROLA, ENTRE MUCHOS OTROS, YO LO RECOMIENDO. MI HERMANA ES MAESTRA Y GANA MUY BIEN, EN FIN, PARA MI ES EL MEJOR TITULO.... SALUDOS.
 #1155657  por DRA. MACA
 
Abogzonasur escribió:Hace muchos años atrás tenia varios compañeros de la Facultad UBA. Ese compañero -no amigo- iba a estudiar con una campera de jean desgastada, piel color carbón, el pelo largo, pretendía tener un look parecido al grupo de rock de los Ramones cuando en los hechos se veía como un chorro. Fue un pésimo estudiante y crónico. Cuando se recibió me llamaba toda la semana, porque le iba mal en la profesión independiente, porque se había anotado en tal lugar y que no lo llamaban, porque no lograba un puesto efectivo, me tomaba de psicólogo. Un día me dejó de llamar. Como pensé que se había muerto, lo llamé y la madre me dijo que estaba bien, que estaba trabajando pero no me dijo en que. 4 o 5 años más tarde me encuentro con otro amigo y me pidió que lo acompañe de un colega de la Facultad que trabaja en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien le tenia que pasar una causa que compartían a porcentajes. Cuando bajó ese amigo resultó ser este negro quien me llamaba llorándome para contarme sus miserias quien terminó logrando ingresar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, por acomodo gracias a una amistad política del Kirchnerismo. Estaba todo cambiado, muy fino, con el pelo corto, traje, y su voz era otra. Gana muy bien y a mi amigo lo explotaba pasandole un 30% por cada expediente.

Otro compañero -no amigo- que tuve, fue maletero en el aeropuerto de Jorge Newvery, me contó que era drogadicto vivía tirado en las esquinas, olfateaba poxiran, cocaína, marihuana, esto lo contaba a los compañeros de curso cuando esperábamos al profesor para que de la clase, dijo que lo rescató un pastor evangelista. Fue un estudiante crónico, recursaba materias, mayor que yo, se recibió varios años después que yo, también me llamaba para consultarme y contarme que no le caían clientes, no sabia expresarse, la cabeza y la nariz la tenia quemaba, la ultima vez que lo vi, se expresaba como una criatura de 10 años, pero logró ingresar como abogado al servicio penitenciario federal gracias a los contactos políticos de la Campora , para ingresar en ese lugar hay que rendir un psicofísico, se lo tuvieron que haber truchado y cuando ingresó también me dejó de llamar. Yo me había anotado 2 veces en el servicio penitenciario, primero antes que él, y la segunda vez después que él ingresó, pero nunca me llamaron, ni tampoco me hizo el favor de hacerme ingresar. Si se que hizo ingresar a varias personas pertenecientes al evangelismo.


El ejercicio independiente de la profesión se volvió mortal.

Ahora entiendo todo, con razón saliste a despotricar de rabia cuando escribí de la preofesión, impresionante el resentimiento y odio al resto de la humanidad que tenés, por eso te ofrecés hasta para limpiar un baño.

Sos patético tanto a nivel personal como profesional, por eso estás como estás. :cry: :cry: :cry: :cry:
 #1155679  por DRA. MACA
 
Abogzonasur escribió:
DRA. MACA escribió:

Y si vos hubieras sido compañera y me hubiera enterado que después de recibida entraste por acomodo en algún lugar, te mandaría al frente, porque soy republicano y no me gustan las personas que tienen coronita. Vos todo lo que lograste fue por acomodo.
No sería nunca compañera de un sucio y maloliente resentido social, gente tóxica, jamás, es mas se acercan a uno a ver si pueden sacarte un favor o tajada de algo.

Como dice la frase: "El envidioso, muere rabioso".

Quedate despotricando solito con tu furia, bronca y envidia.
 #1155703  por DRA. MACA
 
Abogzonasur escribió:Es que jamás vos podrías haber sido mi compañera, porque cuando yo ingresé a la UBA a comienzo de los años 90, vos estarías tomando la teta a alguien. Vos sos una acomodada y te reitero mi mensaje
Abogzonasur escribió:
DRA. MACA escribió:

Y si vos hubieras sido compañera y me hubiera enterado que después de recibida entraste por acomodo en algún lugar, te mandaría al frente, porque soy republicano y no me gustan las personas que tienen coronita. Vos todo lo que lograste fue por acomodo.
A la gente ignorante y acomodada la mando al frente.
Y vos, que lograste en todo este tiempo que viviste mirando lo que hacían tus compañeros?
 #1155718  por DRA. MACA
 
Si la envidia tiñiese vos estarías multicolor jajajjajjaja :lol: :lol: :lol: :lol:
 #1157202  por drelinag
 
Bravo Dr. justicia, a eso se le llama realismo, valentía y tener recursos, bravo por vos, no te vas a arrepentir de tu decisión, seguramente va a mejorar tu calidad de vida por tener un sueldo mensual digno y vacaciones sin preocupaciones; de eso hablábamos con mis amigas y eso que desde el punto de vista del éxito no nos va mal, tenemos más de 80 reajustes ademas de casos de familia, daños et., pero lo frustrante son los tiempos de la justicia que te desalientan, un reajuste tarda como poco 5 o 6 años, los daños entre audiencias y los malditos peritos (por lo menos psicólogos) o no aceptan el cargo o lo aceptan y luego renuncian y hay que volver a sortear etc. y cuando te regulan honorarios son miserias. mientras tanto hay que mantener los gastos del estudio y vivir; es cierto, hoy en día la abogacía no es rentable aunque tengas muchas causas, salvo que trabajes en el Estado, pero eso tampoco es seguro, cambian los tiempos políticos y fuiste. Yo estuve pensando (sin dejar la abogacía) en hacer una tecnicatura en cosmiatría, tiene buena salida laboral en clínicas, hospitales y consultorios. Hay que ser flexible y sabio,hoy se vive más tiempo y da para hacer dos carreras en nuestra vida útil. Te deseo mucha suerte y espero que de vez en cuando entres al foro a contarnos como te va yendo, slds
 #1159751  por DRA. MACA
 
VOLTAIRE1712 escribió:En esta Lo banco a mi AMIGO ABOGZONASUR, la dra. Macá es una de esas típicas conchudas inutiles que todo lo que logran en la profesión es por mamársela a alguien, parecen a la empleada pública de Gasalla,Analógicas, muchas veces en esta profesión tenemos que padecerlas, andan con el culo afuera porque tiene la menstruación, la menopausia o porque el macho no se la cogio bien la noche anterior, deberían dedicarse a lavar los platos y cuidar los críos y dejar esto para los que saben. !!!HE DICHO, CARAJO!!!.
Triste hacerte otro multiusuario para preguntarte y contestarte vos mismo, porqué decís estas cosas de tu mami :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ella te trajo a la vida :cry: :cry: :cry: :cry:
 #1160046  por DRA. MACA
 
Todo lo que me acusás, lo es tu mami y hermana :mrgreen:
 #1200155  por RominaRo
 
¿El falopero que trabaja en Ezeiza se llama Dr. Javier Miguel???? Ese lo hizo entrar un padrino evangelista, truchó el examen psicológico, tiene la cabeza quemada por tanto poxiram que aspiró en la calle. Está bien acomodado, pero ahora se viene el ajuste del FMI y espero que no se la agarren con los jubilados, que empiecen a despedir a todos los acomodados del gobierno anterior.

Abogzonasur escribió:
Otro compañero -no amigo- que tuve, fue maletero en el aeropuerto de Jorge Newvery, me contó que era drogadicto vivía tirado en las esquinas, olfateaba poxiran, cocaína, marihuana, esto lo contaba a los compañeros de curso cuando esperábamos al profesor para que de la clase, dijo que lo rescató un pastor evangelista. Fue un estudiante crónico, recursaba materias, mayor que yo, se recibió varios años después que yo, también me llamaba para consultarme y contarme que no le caían clientes, no sabia expresarse, la cabeza y la nariz la tenia quemaba, la ultima vez que lo vi, se expresaba como una criatura de 10 años, pero logró ingresar como abogado al servicio penitenciario federal gracias a los contactos políticos de la Campora , para ingresar en ese lugar hay que rendir un psicofísico, se lo tuvieron que haber truchado y cuando ingresó también me dejó de llamar. Yo me había anotado 2 veces en el servicio penitenciario, primero antes que él, y la segunda vez después que él ingresó, pero nunca me llamaron, ni tampoco me hizo el favor de hacerme ingresar. Si se que hizo ingresar a varias personas pertenecientes al evangelismo.
 #1277320  por pereiradiego14
 
Hola a todos , les comento mi situación a fin algunos le pudo haber pasado lo mismo cuando empezó en la profesion , me recibí en época de pandemia , mi idea es manejarme en forma independiente , ya que por mi edad (42) se me va ser imposible tener un trabajo estable , contactos no tengo solo , solo me consultan todos los familiares solo te piden asesoramientos de casos personales de ellos , por ende no veo un $$, alguien me podría decir como poder empezar , mi idea es soltarme solo , no se empezando hacer volantes publicidad en Internet etc alguien me puede ayudar gracias al foro agradeceré sus respuestas saludos-