Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ser abogado y tener una inmobiliaria

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1111294  por Yonacho1919
 
Hola queridos colegas, realmente soy nuevo en esta profesión para darles una idea estoy matriculado desde febrero, mi objetivo siempre fue tener un Estudio Juridico Inmobiliarios. Estoy matriculado en el Colegio Publico de Capital Federal. Ultimamente este es un tema que me esta confundiendo mucho, consulto con muchos colegas y la mayoría me dice que un abogado perfectamente puede vender inmuebles pero la cuestión es la siguiente.
Antes del año 2007 o 2008 haciendo un curso que no duraba mas de seis meses ya eras martillero y ahora al parecer inventaron un Colegio De Martilleros e hicieron de ese curso una carrera universitaria de dos años y medio. Ahora bien, en mi humilde opinión creo que nosotros estudiamos cinco o seis años para llegar a ser abogados, sabemos mas de contratos, de derechos reales y de derecho procesal y hay una maxima en el derecho que dice que " quien puede lo mas puede lo menos" y yo recuerdo que cuando era chico casi siempre el que se dedicaba a vender propiedades era abogado. Si uno viaja a Estados Unidos generalmente los Brookers inmobiliarios son abogados, porque se supone que somos los que mas entendemos de contratos fundamentalmente. Ahora la cuestión es la siguiente, siendo abogado se que se puede sacar la matricula de Martillero, es un tramite que se debe hacer en el IGJ en el sector de matriculas hay que completar unos requisitos ( ej: registro de juicios universales, antecedentes policiales, copia certificada del titulo, hacer un deposito de 500 pesos anualmente, etc) el abogado no necesita rendir ningún examen y se le da un papel en donde tiene un numero y eso sería la matricula de martillero ( se plastifica como la que nos dan en el Anses) no nos dan una matricula como la que nos dan en los colegios. La cuestión sigue de la siguiente manera: llamo a Cucicba y a la camara inmobiliaria y me dicen que " la matricula del igj no sirve" que antes del 2010 uno se podía amparar en una ley pero los que no entraron ya no lo pueden hacer. Vuelvo a llamar a el IGJ y me dicen " si con esto ya podes vender propiedades". Si bien es verdad que hay que analizar dos cosas aca, no es lo mismo " martillero" que " corredor inmobiliario" pero de todos modos creo que aun si no fueramos abogados no puede existir un colegio que nos prohiba vender propiedades porque sería totalmente inconstitucional, violaría varios articulos de la Constitución Nacional entre los cuales esta el articulo y valga la redundancia 14 de nuestra Carta Magna que consagra el derecho de ejercer el comercio en forma licita. Creo que habría que hablar con los respectivos colegios de abogados y plantearles estos supuestos, a veces uno ve que cualquier gestor hace el trabajo de un abogado y nadie dice nada, veo a miles de "inmobiliarias" haciendo contratos desastrozos y nosotros que somos los que mas estudiamos y analizamos contratos si queremos vender una propiedad ponen el grito en el cielo. A lo que voy queridos colegas es que todo el mundo interfiere en nuestra profesión y siempre nosotros somos los perjudicados, mañana de repente dicen que un divorcio lo puede llevar un gestor y nosotros que nos pelamos estudiando cinco o seis años nos la tenemos que aguantar pero cuando nosotros queremos hacer algo que sabemos hacer alguien " inventa una carrera mete un edificio y crea un supuesto colegio" y nos dice que nosotros no podemos realizar operaciones inmobiliarias. Yo les pregunto con sinceridad eso ¿ es legal?. Un amigo me dijo que no podía poner la palabra " inmobiliaria" y que las ventas las tenía que hacer por medio de un contrato de mandato ¿ es así? alguien me puede orientar. Desde ya les agradezco y espero su respuesta. La realidad es que siempre nosotros somos los perjudicados y me parece injusto ¿ cuanto va a faltar para que inventen un colegio de algo y nos saquen otra cosa mas? perdonen
 #1111382  por gia234
 
Sí, la verdad es que los Colegios Públicos de Abogados no defienden la profesión para nada.

Los que más se arrogan tareas de abogados son los contadores: hacen contratos, CDs, constituyen sociedades que después no sirven para nada, asesoran en materia legal, intervienen en concursos y quiebras, etc. Generalmente, se mandan alguna macana y tienen que referir el cliente a un abogado... cuando ya es tarde.
Los ingenieros ahora se dedican a las contrataciones y licitaciones. Más de una vez me ha tocado negociar con ellos como si manejaran los temas legales acabadamente.
Los de las inmobiliarias son algo increíble: se manejan con un par de modelitos que les dieron en ese curso que hacen (es un terciario?) y los usan para cualquier operación. También me ha pasado de sentarme a "revisar" con ellos y empezar: "esto no va", "acá te falta una palabra fundamental", "qué quiere decir esto?" (ni ellos saben) y reformarles todo.
 #1111731  por Yonacho1919
 
gia234 escribió:Sí, la verdad es que los Colegios Públicos de Abogados no defienden la profesión para nada.

Los que más se arrogan tareas de abogados son los contadores: hacen contratos, CDs, constituyen sociedades que después no sirven para nada, asesoran en materia legal, intervienen en concursos y quiebras, etc. Generalmente, se mandan alguna macana y tienen que referir el cliente a un abogado... cuando ya es tarde.
Los ingenieros ahora se dedican a las contrataciones y licitaciones. Más de una vez me ha tocado negociar con ellos como si manejaran los temas legales acabadamente.
Los de las inmobiliarias son algo increíble: se manejan con un par de modelitos que les dieron en ese curso que hacen (es un terciario?) y los usan para cualquier operación. También me ha pasado de sentarme a "revisar" con ellos y empezar: "esto no va", "acá te falta una palabra fundamental", "qué quiere decir esto?" (ni ellos saben) y reformarles todo.
Coincido totalmente pero ¿ que puede pasar si vendemos propiedades nosotros? la verdad me da mucha bronca.
 #1117489  por Yonacho1919
 
Super8 escribió:O debe ser un Macris más. un tipo ignorante que él si que desconoce y no comprende el significado de cualquier texto, que cuando le hacen una pregunta, necesita de alguien en su espalda que le de respuesta en su oído. Ponente a estudiar el Código Civil y devolvé el titulo que te regalaron o robaste. Delincuente.
¿ porque la agresión?
 #1205175  por nicss1911
 
Claro que se puede, una gran parte del dinero que obtuve ejerciendo mi profesión como Abogado Mercantil, la invertí en una inmobiliaria y en una agencia de viajes, con la inmobiliaria hay ocasiones en las que obtengo muy buenas ganancias y en otras ocasiones no tantas, pero a fin de cuentas son ganancias 8) , en la agencia de viajes que tengo ofrezco diversos servicios como lo son venta de boletos de avión, venta de boletos de autobus, venta de entradas a parques temáticos, alojamientos con los mejores precios, etc. La agencia de viajes también me deja buenos ingresos económicos, es cuestión de ponerle empeño a lo que realices, no importa que seas abogado, puedes tener tus propios negocios y triunfar en ellos. 8) 8) 8) 8)
 #1250795  por arg85
 
Hola, yo tambien soy abogado. En este momento estoy trabajando en un estudio juridico pero desearia cambiar de rubro porque sinceramente no me gusta mucho lo que estoy haciendo. Tambien se me habia ocurrido como proponian aca arriba que quizas podria incursionar en el rubro inmobiliario o algun otro donde pueda utilizar mi titulo de abogado pero sin tener que litigar (y que no sea escribano ni mediador jeje esas opciones me las recomendaron varios ya). Lo de corredor inmobiliario parece buena idea, pero como dijeron arriba con la implementacion de la carrera de martillero y del colegio de martilleros esta medio dificil no? Lo de la agencia de viajes, si bien no tiene nada que ver con derecho, no me parece nada mal tampoco.. Quizas a alguien se le ocurra alguna otra opcion que a mi se me haya pasado por alto. Si me pudieran dar alguna idea se los agradeceria muchisimo. Saludos a todos!
 #1254107  por arg85
 
en un grupo de facebook pregunte lo mismo y me dicen que la profesion de abogado es incompatible con la de martillero.. que no se puede.. y que si alguien lo hace es ilegal y puede ser denunciado..
 #1254110  por arg85
 
arg85 escribió: Dom, 08 Mar 2020, 12:07 en un grupo de facebook pregunte lo mismo y me dicen que la profesion de abogado es incompatible con la de martillero.. que no se puede.. y que si alguien lo hace es ilegal y puede ser denunciado..
es mas, algunos se pusieron re a la defensiva y me tildaron de "vivo" por querer buscar vacios legales..