Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Escaner de mano portatil

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #821223  por fede7801
 
Gente alguno tiene y utiliza el escaner de mano portatil para su quehacer profesional? que comentarios me pueden hacer? es práctico o no? vale la pena la inversión... en ML x 450$ te compras uno... yo pienso tbn lo practico que es para escanear partes de libros de las bibliotecas, etc., exptes, documentación, etc.

gracias
 #821645  por doctorina
 
Hola Fede, te cuento que los celulares con sistema operativo Android, la mayoría de los nuevos lo trae, tiene una tienda de aplicaciones y de ahí te podés bajar un scanner en forma gratuita, yo lo uso y la verdad es muy útil, sacas una fotografía a la foja o lo que quieras sacar, luego mejora la imagen y te convierte el archivo a PDF, en el mismo momento que lo escaneas te lo podés enviar al correo electrónico, tuyo o de quien sea, no necesitas instalar un programa en la pc ni conectar el equipo a la pc para bajar la información, me parece lo más útil, pequeño y sencillo, no te digo el nombre de la aplicación porque con tanta buena fama que le hago parece que le estuviera haciendo publicidad pero si te interesa te paso el nombre de la aplicación que uso y que es gratis.
Los otros son bastante aparatejos y hasta donde sé después lo tienen q conectar a la pc.
Suerte
 #823377  por fede7801
 
Gracias por tu comentario y recomendación... igual te cuento que para escaneos masivos, libros, exptes, documentación no se si es lo más indicado el cel.... vi el funcionamento del escaner y es algo rápido, sencillo y bajar las imagenes guardadas no representa un problema pero debo admitir que el uso del cel es mas práctico... a lo que voy es que no tengo forma de comprobar que tan bien escanea el cel... si pudiera probarlo te daría la razón 100%, en fin... gracias
 #823790  por doctorina
 
Sí, tampoco puedo decirte qué tan complicado está el otro porque no lo usé. El cel escanea a la perfección, un libro sería demasiado. Resulta útil para las tareas diarias, he escaneado demandas sin complicación. Cualquier cosa te puedo pasar algún archivo.
Sds.
 #825525  por pmm1
 
Cuando el exptediente es "gordito" se complica. Yo tengo un Celular Nokia X2 que tiene una camara aceptable y prefiero sacarle fotos y las paso a la compu via bluetooth. Me resulta mas práctico.
 #827361  por cdiriarte
 
doctorina escribió:Hola Fede, te cuento que los celulares con sistema operativo Android, la mayoría de los nuevos lo trae, tiene una tienda de aplicaciones y de ahí te podés bajar un scanner en forma gratuita, yo lo uso y la verdad es muy útil, sacas una fotografía a la foja o lo que quieras sacar, luego mejora la imagen y te convierte el archivo a PDF, en el mismo momento que lo escaneas te lo podés enviar al correo electrónico, tuyo o de quien sea, no necesitas instalar un programa en la pc ni conectar el equipo a la pc para bajar la información, me parece lo más útil, pequeño y sencillo, no te digo el nombre de la aplicación porque con tanta buena fama que le hago parece que le estuviera haciendo publicidad pero si te interesa te paso el nombre de la aplicación que uso y que es gratis.
Los otros son bastante aparatejos y hasta donde sé después lo tienen q conectar a la pc.
Suerte
Ah, mirá vos, no sabía que podía darle ése uso al celular. ¡Gracias por el dato doctorina!
 #830104  por juan1407
 
No sabía eso del programa para el celu con android *foto* .

Igual el mío es blackberry y la cámara es malísima :oops:

Las veces que intenté sacarle una foto a alguna foja del expte. los chicos de la mesa de entradas no me dejaron :twisted:

Igualmente estaría bueno saber cuál es el programa, si es gratuito o pago...
 #830387  por GU
 
Yo me compre el "My Scan Pro".

Me funciona de diez.

El unico inconveniente, es que muchas veces cuando en los expedientes no se respetan los margenes, se complica escanear prolijo.

Pero es una maravilla, y lo uso para mil cosas.

Salutes!
 #830444  por fede7801
 
Coincido al final yo tbn me compre el easy scan y anda de maravillas lo del margen es cierto pero he descubierta algunos trucos para minimizar problemas cuando hay pocos margenes.
Lo recomiendo.
 #831864  por doctorina
 
El q me bajé del google store es "cam scanner", para el uso q le doy una maravilla, escanear no muchas fs. xq sino te dormís hasta q mejora la imagen, recortas márgenes y guardas.
Ahorro bastante tiempo al no transcribir resoluciones extensas o pedir el expte para copias.
 #833438  por planck24
 
HOLA, COMPRE HACE POCO EL MODELO TSN 440 Y LA MARCA ES DAZA. MUY BUEN PRODUCTO.
ANDA MUY BIEN!!!!!!
 #1228418  por profesional
 
y ahora con toda la documental y los expedientes digitales... usan el mismo o recomiendan otro...
debemos modernizarnos con la tecnologia de las oficinas?
 #1229342  por poptima
 
Un escáner de mano debe tener las siguientes características para ser una opción a tener en cuenta:
Eficiencia

Seguramente no deseas pasar demasiado tiempo esperando a que tus documentos se digitalicen, para evitar esto, el modelo ofrece una rapidez de escaneo muy aceptable, que se estima en 7,5 ppm, por esta razón, puede ser que en poco tiempo termines tu proyecto.

Para que te resulte aún más práctico, el modelo te permitirá enviar los documentos escaneados a diferentes destinos, que pueden ser un correo electrónico, un fichero, la nube, por supuesto un archivo de diferentes extensiones o incluso un OCR.

Además, no tendrás problemas en utilizarlo con tu ordenador, ya que es compatible con Linux, Mac y Windows en sus versiones Windows 7 o posteriores. En caso de que tengas que utilizarlo con un tipo de alimentación distinta a USB, podrás adquirir por separado un adaptador de corriente alterna, lo que para algunos usuarios puede ser atractivo.
¡Ver más fotos!
Calidad de imagen

En cuanto a la calidad de digitalización que obtendrás con este aparato, cuenta con una resolución óptica de 600 x 600 ppp o bien, una resolución interpolada de hasta 1200 x 1200 ppp, de modo que puede ofrecer una buena nitidez a los documentos que necesites escanear.

Para documentos en blanco y negro, el aparato te permitir una calidad de 256 niveles en escalas de grises, por lo que no perderás detalles y pueden continuar siendo legibles. Además, la profundidad para el caso de los documentos a color es de 24 bit, por lo que tus archivos conservarán una buena semejanza con el original.


Practicidad

Para cumplir con su propósito de ser portátil, este escáner tiene unas dimensiones de 5,3 x 29 x 3,5 cm que lo hacen un dispositivo fácil de colocar entre tus cosas, para así poder llevarlo a donde lo necesitas y su peso es de sólo 0,4 kg.

Su utilización es muy sencilla, solo debes colocar el documento en la ranura y al pasar por el dispositivo se transfiere la imagen digitalizada al ordenador por medio de puerto USB 2.0 de alta velocidad. Además, cuenta con un software que hará más sencillo el trabajo cuando necesites escanear tarjetas de visita por ejemplo, ya que puede crear automáticamente una base de datos de contactos, o bien, facilitar la digitalización en general.

Para complementar su practicidad, te agradará saber que cuenta con una bolsa de transporte, esta te ayudará a proteger mejor el dispositivo cuando tengas que llevarlo a otro sitio para trabajar.
 #1274577  por poptima
 
Un escáner de mano debe tener las siguientes características para ser una opción a tener en cuenta:
Eficiencia

Seguramente no deseas pasar demasiado tiempo esperando a que tus documentos se digitalicen, para evitar esto, el modelo ofrece una rapidez de escaneo muy aceptable, que se estima en 7,5 ppm, por esta razón, puede ser que en poco tiempo termines tu proyecto.

Para que te resulte aún más práctico, el modelo te permitirá enviar los documentos escaneados a diferentes destinos desde tu escaner portátil, que pueden ser un correo electrónico, un fichero, la nube, por supuesto un archivo de diferentes extensiones o incluso un OCR.

Además, no tendrás problemas en utilizarlo con tu ordenador, ya que es compatible con Linux, Mac y Windows en sus versiones Windows 7 o posteriores. En caso de que tengas que utilizarlo con un tipo de alimentación distinta a USB, podrás adquirir por separado un adaptador de corriente alterna, lo que para algunos usuarios puede ser atractivo.
Calidad de imagen
En cuanto a la calidad de digitalización que obtendrás con este aparato, cuenta con una resolución óptica de 600 x 600 ppp o bien, una resolución interpolada de hasta 1200 x 1200 ppp, de modo que puede ofrecer una buena nitidez a los documentos que necesites escanear.
Para documentos en blanco y negro, el aparato te permitir una calidad de 256 niveles en escalas de grises, por lo que no perderás detalles y pueden continuar siendo legibles. Además, la profundidad para el caso de los documentos a color es de 24 bit, por lo que tus archivos conservarán una buena semejanza con el original.
Practicidad
Para cumplir con su propósito de ser portátil, este escáner tiene unas dimensiones de 5,3 x 29 x 3,5 cm que lo hacen un dispositivo fácil de colocar entre tus cosas, para así poder llevarlo a donde lo necesitas y su peso es de sólo 0,4 kg.

Su utilización es muy sencilla, solo debes colocar el documento en la ranura y al pasar por el dispositivo se transfiere la imagen digitalizada al ordenador por medio de puerto USB 2.0 de alta velocidad. Además, cuenta con un software que hará más sencillo el trabajo cuando necesites escanear tarjetas de visita por ejemplo, ya que puede crear automáticamente una base de datos de contactos, o bien, facilitar la digitalización en general.
Para complementar su practicidad, te agradará saber que cuenta con una bolsa de transporte, esta te ayudará a proteger mejor el dispositivo cuando tengas que llevarlo a otro sitio para trabajar.