Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA -intiman ayuda urgente por favor

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1252048  por vendedormasgrande
 
buen dia estimados foristas un cliente me consulta tienen una deuda de Impuesto a las Ganancias. y fue intimado por la Afip, no se entiende si la moratoria fue aprobada y esta por salir su reglamentación de afip, no es contradictorio?
que tiene que hacer mi cliente presentarse y pagar la deuda intimada para evitar el Ejecutivo?
esperar q se reglamente la Moratoria arriesgándose a la ejecución? urgente por favor
alguien sabe?
Gracias!
 #1252059  por Tuiti
 
Sí. Debe consultar a un C.P.N
 #1252109  por EstudioContableGS
 
vendedormasgrande escribió: Vie, 10 Ene 2020, 09:15 buen dia estimados foristas un cliente me consulta tienen una deuda de Impuesto a las Ganancias. y fue intimado por la Afip, no se entiende si la moratoria fue aprobada y esta por salir su reglamentación de afip, no es contradictorio?
que tiene que hacer mi cliente presentarse y pagar la deuda intimada para evitar el Ejecutivo?
esperar q se reglamente la Moratoria arriesgándose a la ejecución? urgente por favor
alguien sabe?
Gracias!
Estimado, si bien la ley ya está aprobada (o sea la Moratoria existe) AFIP todavía no reglamentó el proceder (no existe básicamente los sistemas informáticos para poder acogerse a la misma).

Al margen de esto, AFIP tiene frenados los embargos por el momento (el abogado, por más que tenga el título ejecutivo, todavía no puede embargarte los fondos que AFIP no lo permite).

Se entiende que la moratoria debería estar por reglamentarse en breve, para poder destrabar todas estas situaciones.

Si te interesa, pasale mi contacto, así analizamos el tema y nos mantenemos en contacto ni bien salga la moratoria, para incorporar dicha deuda y luego informar el abogado el pago, para que liquide los honorarios, se paguen y de por cerrado el caso.

Saludos.